Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

147
0
SHARE

 

El presidente de México, presentó de manera oficial “El Pulso de la Salud”, donde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comunicó que van 72 días desde que se dio inicio a la “nueva normalidad” y afirmó que desde el inicio de la pandemia en México “hemos logrado una curva epidémica plana”, es decir, “con un ascenso lento, lento, lento”, además de que la capacidad hospitalaria está arriba de un 45 por ciento.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, comunicó que a partir del día de hoy se hará pública la convocatoria para la “Condecoración Miguel Hidalgo” para personal de salud que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19, en la cual se entregarán 58 condecoraciones.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que ya hay un entendimiento con una empresa de Estados Unidos y dos de China para que en México se realice la fase 3 de estudios clínicos de la vacuna contra el COVID-19. El funcionario aseguró que para los meses de septiembre y enero, “México ya tendría cuatro protocolos fase 3”.

El presidente López Obrador, aseguró por su parte que el país cuenta con los fondos suficientes para comprar la vacuna, pues se cuenta con una reserva de hasta 100 mil millones de pesos. “Aún comprándolas el gobierno de México tendría los fondos suficientes, si cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva hasta de 100 mil millones de pesos, si es un costo moderado hasta 50 mil y si es un costo bajo hasta 25 mil millones porque tenemos finanzas públicas sanas y lo más importante es la salud del pueblo”, dijo.

Por último, el presidente de México, ha declarado que hasta el momento, van 30 funcionarios cesados de sus cargos por tener vínculos con Genaro García Luna, tras una nueva revisión. “Para que no quede nadie, se han despedido a cerca de 30, pero se volvió a hacer una revisión porque no queremos que haya involucramiento”, afirmó el mandatario.