Inicio NACIONAL La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

El mandatario de México reconoció a las pequeñas empresas que son las que han mantenido a sus trabajadores a pesar de la crisis económica; aseguró que por esta actitud se les dará prioridad para que puedan obtener uno del millón de créditos que el gobierno otorgará para hacer frente a la contingencia.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que a la par del millón de créditos que se otorgará a patrones, habrá otro millón que se otorgarán a pequeños negocios, formales o informales.

El presidente aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores dará información respecto a las nuevas disposiciones migratorias que Estados Unidos tomará debido a la pandemia de Covid-19; sin embargo, aseguró que la frontera no se puede cerrar, pues ambos países se necesitan mutuamente.

López Obrador rechazó las agresiones que se han registrado en contra de personal médico que atiende Covid-19 en hospitales y unidades médicas; aseguró que cuentan con el respaldo del gobierno y aseguró que tras la crisis se les hará un reconocimiento a todos.