Home Tecnología La NASA ha logrado capturar la primera fotografía de Marte a color

La NASA ha logrado capturar la primera fotografía de Marte a color

Hace una semana la NASA sorprendió al mundo con su pequeño helicóptero Ingenuity, el cual es el primer vehículo a motor no tripulado, el cual es dirigido por Perseverance, la aeronave principal de la misión.

Este mismo helicóptero es el que hoy nos trae la primera fotografía del planeta rojo a color, tomada desde el mismo planeta, ya que recordemos que si bien sí existen fotografías de Marte nunca se había tomado una desde su misma superficie.

Debido a la distancia que existe entre Marte y la Tierra es imposible controlar a Ingenuity a distancia, por lo que Perseverance es la encargada de darle órdenes, la NASA espera poder realizar dos viajes más sobre el planeta antes de que Perseverance se embarque en la misión de buscar vida en el planeta. 

Si la misión resulta ser exitosa el próximo paso es desarrollar la creación de colonias espaciales sobre Marte, lo cual sería un gran logro para la humanidad y sin duda se harían realidad todas esas películas de ciencia ficción, donde el ser humano ha podido habitar Marte.