Home Nacional La NASA muestra un mapa de la sequía por la que atraviesa...

La NASA muestra un mapa de la sequía por la que atraviesa México

La  Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió a través de sus redes sociales un mapa de México, donde se puede observar la sequía por la que está pasando el país, la cual aseguran es la más intensa en décadas.

En el mapa se puede observar como el norte y centro del país están de color café y más al sur todavía cuenta con un color turquesa, lo que resalta su gran humedad, un 85 por ciento del país esta en condiciones de sequía.

La presa Villa Victoria la cual es el principal suministro de agua de la Ciudad de México se encuentra a un tercio de su capacidad, lo que es alarmante ya que el suministro de agua puede reducirse para gran parte de la población.

En el norte la situación es más alarmante, ya que pasaron de considerar la sequía de severa a extrema, según información del  Servicio Meteorológico Nacional de México, lo cual pone en peligro las producciones agrícolas.

Esta es una de las peores sequías por las que ha atravesado el país en 30 años, por lo que hay que ser más conscientes en el cuidado del agua y no malgastarla, ya que estamos pasando por momentos difíciles.