Home Entretenimiento La serie del autor David Gerrold predijo el uso de los smartphones.

La serie del autor David Gerrold predijo el uso de los smartphones.

El autor de la serie futurista “Star Trek”, David Gerrold, hizo una descripción casi exacta en 1999 de cómo funcionarían los teléfonos celulares; incluso realizó una referencia a los asistentes personales, tal es el caso de “Siri” del sistema operativo iOS.

El artículo escrito en 1999; ocho años antes que apareciera el primer smarphone, ha sido viralizado por la exdirectora de la revista Smart Reseller. A continuación, parte del escrito: Será una caja de menos de una pulgada de grosor, más pequeña que una baraja de cartas. La caja tendrá una pantalla a color de alta resolución, un micrófono, una entrada para auriculares, una lente de cámara, conectividad inalámbrica, funciones de teléfono móvil y de beeper, un receptor de televisión y de radio, una grabadora digital, y suficiente poder de procesamiento y memoria para funcionar como un sistema de escritorio, escribió Gerrold, agregando que será la comodidad la que determinará el tamaño del dispositivo y no la tecnología.

Finalmente en el texto hace una advertencia sobre el uso de esta tecnología y los posibles problemas que esta podría traer consigo.