El autor de la serie futurista “Star Trek”, David Gerrold, hizo una descripción casi exacta en 1999 de cómo funcionarían los teléfonos celulares; incluso realizó una referencia a los asistentes personales, tal es el caso de “Siri” del sistema operativo iOS.
El artículo escrito en 1999; ocho años antes que apareciera el primer smarphone, ha sido viralizado por la exdirectora de la revista Smart Reseller. A continuación, parte del escrito: Será una caja de menos de una pulgada de grosor, más pequeña que una baraja de cartas. La caja tendrá una pantalla a color de alta resolución, un micrófono, una entrada para auriculares, una lente de cámara, conectividad inalámbrica, funciones de teléfono móvil y de beeper, un receptor de televisión y de radio, una grabadora digital, y suficiente poder de procesamiento y memoria para funcionar como un sistema de escritorio, escribió Gerrold, agregando que será la comodidad la que determinará el tamaño del dispositivo y no la tecnología.
Finalmente en el texto hace una advertencia sobre el uso de esta tecnología y los posibles problemas que esta podría traer consigo.