Home Internacional Lanza la NASA nueva misión para encontrar vida en Marte

Lanza la NASA nueva misión para encontrar vida en Marte

118
0
SHARE

 

La NASA, ha lanzado el día de hoy una de sus misiones más ambiciosas, pues el despegue del vehículo espacial “Perseverance”, desde Cabo Cañaveral, en Florida, será el noveno viaje de la agencia espacial estadounidense a la superficie de Marte.

Este vehículo de última generación y con un costo de mil 400 millones de dólares, se trata de un robot de seis ruedas encargado de desplegar un “minihelicóptero”, que se encargará de probar equipos para futuras misiones humanas y buscar rastros de la vida marciana pasada. El vehículo fue lanzado a bordo del cohete “Atlas 5”, producido en una asociación de Boeing y Lockheed denominada, “United Launch Alliance”, el “Perseverance” llegaría a Marte en febrero del próximo año.

Una vez llegando a la superficie del planeta rojo, el artefacto intentará por primera vez en la historia, recolectar muestras de rocas marcianas, recogiendo materiales en cápsulas del tamaño de un cigarro y dejándolos esparcidos en la superficie, para su recuperación por otro futuro vehículo.

Esta misión tenía que haberse efectuado forzosamente en esta época del año ya que es cuando la Tierra y Marte tienen la alineación adecuada para que el viaje sea lo más barato posible y habría que esperar 26 meses y costaría unos 500 millones de dólares retrasar el lanzamiento.