Home Salud Las mujeres son más resistentes a las enfermedades que los hombre

Las mujeres son más resistentes a las enfermedades que los hombre

En estos tiempos mucho se ha hablado sobre la salud, ya que el nuevo virus denominado COVID-19 llegó para cambiar la vida de todo el mundo, ya que no estábamos preparados para enfrentar esta amenaza, pero ¿qué género es más resistente contra las enfermedades?

Según científicos afirman que las mujeres tienden a ser mucho más resistentes a las enfermedades que los hombres, esto ha quedado demostrado ya que el género masculino es más propenso a presentar problemas cardiovasculares y también tiene mayor afectación al COVID-19.

La investigadora del Instituto de Ciencias Nucleares, Ana Leonor Rivera López, reveló que los hombres tienen un 60 por ciento de probabilidad de ir al hospital en caso de contraer COVID-19 y un 65 por ciento de morir a diferencia de las mujeres.

Para comprobar estas afirmaciones se realizó un estudio con 30 variables diferentes, donde descubrieron que un sistema robusto es capaz de mantenerse o resistir perturbaciones del medio ambiente para prevalecer y los sistemas adaptables son aquellos que ante los embates del exterior se acomodan o acoplan para ofrecer una respuesta.

La adaptabilidad y la robustez del sistema entre hombres y mujeres es muy diferente, ya que fisiológicamente tienen cuerpos diferentes en el aspecto hormonal, porque cada uno está preparado para responder a diferentes sistemas y estímulos, pero sin duda señalan que en el ataque de una enfermedad a los hombres le va peor que a las mujeres.