Home Nacional Levanta EU alerta de viaje para Coahuila

Levanta EU alerta de viaje para Coahuila

En la actualización de recomendaciones para ciudadanos estadounidenses que viajen o residan en México, el departamento de Estado de los Estados Unidos levantó restricciones comerciales y de personal del gobierno de Estados Unidos para ciudades y municipios de Coahuila entre las que se encuentran; Saltillo, Parras de la Fuente, Monclova y Ramos Arizpe.

Lo anterior trascendió en una reunión donde personal del consulado de los Estados Unidos y de Relaciones Exteriores señalaron diversos temas de interés mutuo; entre ellos, la anulación de alerta de viaje para Coahuila, lo que representa un voto de confianza al trabajo realizado en la entidad en materia de seguridad.

El Departamento de Estado brinda recomendaciones a los viajeros dentro de sus estrategias de seguridad y a través de sugerencias adicionales de viaje vía el ministro de relaciones exteriores y la USCBP (Patrulla fronteriza por sus siglas en inglés, US Customs Border Protection).

En todos los países, las condiciones pueden variar en cualquier momento. Los niveles de seguridad se calculan en una escala de 1 a 4, donde, en el Nivel 1 recomiendan un ejercicio normal de precauciones, Nivel 2: alerta de riesgo en ciertas áreas, Nivel 3: sugerencia de reconsiderar el viaje, y el nivel más alto: 4, donde se sugiere no viajar al país y/o abandonar su estadía en cuanto sea seguro, debido a una mayor probabilidad de riesgos.

En esta reciente actualización de alerta sobre México, el Departamento de Estado de los Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos, empresarios y personal de su gobierno hacer caso a las recomendaciones de las autoridades estatales y federales.

La alerta de viajes para México fue actualizada a inicios de Febrero del presente año, y se revisa continuamente para mantener la vigencia.