Home Nacional Lía Limón forma alianza con productores de la Álvaro Obregón

Lía Limón forma alianza con productores de la Álvaro Obregón

Representantes de la industria agropecuaria, comerciantes y vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, se unieron a la campaña de Lía Limón, candidata de la coalición Va X México para alcaldesa de esta demarcación.

Lía Limón llamó la Alianza por la Reactivación Económica de Álvaro Obregón, con la cual se busca incentivar la recuperación económica y beneficiar todos los negocios que han cerrado por el pésimo manejo de la pandemia de coronavirus por parte de las autoridades locales.

De acuerdo con la candidata, se destinarán 50 millones de pesos anuales con los cuales se solventarán créditos de entre 25 mil y 50 mil pesos. “Además de facilitar los créditos se les va a capacitar y a acompañarlos en este proceso de reactivación económica”, resaltó.

Limón señala que, son aproximadamente 3 mil negocios los que cerraron sus puertas al no recibir ayuda por parte de las autoridades.

En este mismo sentido, se otorgarán 2 mil 500 becas para combatir la deserción escolar dentro de la alcaldía; en total serán 2,500 becas a nivel medio superior, 1,500 a nivel primaria, 2 mil para inglés y capacitación técnica, entre otras acciones.
Cabe señalar que, esta alcaldía es la tercera más importante en relevancia económica de la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes Germán González Bernal, presidente Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Zulema Zermeño, directora de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) en Álvaro Obregón; Helking Águilar, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos; Alberto Plata Zamora, productor agropecuario de Santa Rosa Xochiac; comerciantes y vecinos.