Home Nacional Lluvias muy fuertes con granizo en la CDMX

Lluvias muy fuertes con granizo en la CDMX

Para este sábado, se prevé cielo despejado por la mañana con un incremento de los nublados a lo largo del día, los cuales podrían originar lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y precipitaciones muy fuertes en el Edomex.

Estas condiciones meteorológicas se prevé que estén acompañas de descargas eléctricas, la caída de granizo y de viento de componente Este de entre a 15 kilómetros por hora en áreas del centro y de entre 10 a 20 kilómetros por hora en la periferia de la ciudad, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de entre 13 y 15 grados Celsius, mientras que, para el Edomex, se prevé una temperatura máxima de entre 22 a 25 grados y una mínima de entre ocho y 10 grados Celsius.

Para este sábado, la Onda Tropical Número 23 se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, mientras que la Onda Tropical Número 24 se ubicará sobre Oaxaca, las cuales mantendrán la posibilidad de que se registren lluvias de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, sur y sureste de México.

En tanto, un canal de baja presión que se moviliza sobre el noroeste y centro del México  propiciará el desarrollo de nublados y lluvias en dichas regiones y el frente Número 69 se extenderá como estacionario sobre el sur de Texas, Estados Unidos, lo que generará lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.