Home Nacional Logra FGJEM la sentencia más alta de la dependencia hasta el momento...

Logra FGJEM la sentencia más alta de la dependencia hasta el momento para un violador

210
0
SHARE

 

Un agente del Ministerio Público de a Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, que forma parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), consiguió una sentencia de prisión vitalicia contra Gabriel Tirzo García, luego de que se acreditara su participación en la violación de una usuaria de transporte público, crimen que se perpetró durante el mes de julio del año pasado en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Los hechos se desarrollaron el 13 de julio del 2019, cuando de acuerdo con las investigaciones, la víctima abordó un autobús en la Avenida Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Jardines del Alba, mismo que se dirigía a Metro Cuatro Caminos, cuando se percató que no había pasajeros, tan solo iban el conductor y un acompañante. Luego de las indagatorias, se supo que el chofer de la unidad de transporte público detuvo la marcha de la unidad y en complicidad con otro sujeto, amenazaron a la víctima con un arma de fuego, para posteriormente agredirla sexualmente. Más tarde, cuando circulaban a la altura de la Universidad Mexicana de Cuautitlán Izcalli, la joven de 27 años de edad aprovechó un descuido de sus agresores para abrir una ventana y lanzarse a la calle, en donde quedó tirada y luego pidió ayuda a las personas que se encontraban ahí.

Derivado de los hechos la Policía de Investigación realizó las indagatorias correspondientes que permitieron identificar al sujeto como uno de los probables agresores. En julio de ese mismo año, el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada. El inculpado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez que estuvo encargado del proceso legal y le dictó una condena.

En la audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y representantes de la FGJEM, le fue dictada la condena de prisión vitalicia por el delito de violación con la agravante de haber participado en el delito dos personas, mismo que se realizó en un vehículo de transporte público. Además de la condena, a Tirzo García le fueron fijadas multas de 442 mil 450 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño para la víctima. Cabe señalar que esta es la condena más alta que la FGJEM ha obtenido para este delito.