Home Deportes Los “Red Skins” de Washington cambiarán su nombre luego de que fuera...

Los “Red Skins” de Washington cambiarán su nombre luego de que fuera considerado ofensivo

1549
0
SHARE

 

El equipo representativo de Washington en la NFL, ha anunciado de manera oficial este lunes que cambiará el nombre de “Redskins” luego de 87 años. Las autoridades del equipo comunicaron la resolución a través de un escrito en sus redes sociales, aunque aún no anunciaron el nuevo nombre que tendrá una de las franquicias más antiguas de la liga.

La decisión se tomó luego de décadas de críticas respecto de que el nombre del equipo era ofensivo a los indígenas en Estados Unidos;
“El pasado 3 de julio anunciamos el comienzo de un proceso de revisión del nombre del equipo. Esa revisión ha sido profunda. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros sponsors, fanáticos y comunidad al tanto de lo que ocurre mientras seguimos adelante”, declara el escrito publicado en redes sociales.

En medio del debate a nivel nacional sobre el racismo, la presión ha ido al alza en la organización para abandonar el nombre de “Redskins”, que significa “pieles rojas”. Los expertos y defensores de derechos han descrito el nombre como un “insulto racista, definido por el diccionario”.

Esta no es la primera vez que un equipo deportivo se ve obligado a cambiar su nombre. En 1997 el equipo de la NBA de Washington dejó de llamarse “Bullets” (balas) por la violencia que implicaba y para evitar una asociación entre la ciudad y la criminalidad. Desde ese momento pasaron a denominarse “Wizards”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here