Home Nacional Los temas de la mañanera de AMLO

Los temas de la mañanera de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en el país existe la capacidad, profesionalismo y equipo suficiente para desarticular cárteles de crimen organizado:

“Eso que quede claro, tenemos capacidad, hay profesionalismo, hay equipo suficiente de investigación, hay personal capacitado para que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimientos, de equipo, de personal para llevar a cabo de labores de investigación”, afirmó.

En cuanto al nuevo nombramiento de Rosario Piedra como nueva presidenta de la CNDH, el mandatario declaró que está contento, pues “se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano”.

En el tema de las pensiones y becas, López Obrador informó que enviará a los legisladores una iniciativa de ley para que se establezcan en la Constitución como derechos la pensión a adultos mayores y a niños con discapacidades, así como el derecho a las becas.

Por último el presidente declaró que existen estados en el país en lo que no hay homicidios: “Hay días en que en la mitad del país, en los estados, no hay homicidios. Hay en 16 estados y en 16 no se registra ninguno. En cinco u ocho estados se concreta el 70 por ciento de los homicidios”, declaró.