Inicio NACIONAL Los temas de la mañanera de AMLO

Los temas de la mañanera de AMLO

 

Para comenzar con su conferencia en Palacio Nacional, el presidente le recordó a los medios que el 20 de noviembre se llevará a cabo un acto cívico en el Zócalo de la Ciudad de México, con el fin de conmemorar la Revolución Mexicana.

“Vamos a llevar a cabo un acto cívico el día 20 de noviembre y vamos a recordar lo que fue la Revolución Mexicana”, comentó el presidente.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que el desfile por la Revolución Mexicana contará con la participación mil 130 personajes caracterizados, los cuales realizaran una representación histórica, con indumentaria, artículos y vehículos de la época. El desfile contará con la participación de 2 mil 700 caballos y “se contará con una invitada especial que es “Petra”, una locomotora de 15.6 metros de largo”.

Reafirmando la situación de asilo brindada a Evo Morales, el presidente López Obrador afirmó que él instruyó a ofrecerle asilo a Evo Morales, y que se está orgulloso de encabezar un gobierno que garantice ese derecho.

“Me siento muy orgulloso de encabezar un gobierno en donde se garantiza el derecho de asilo, es un timbre de orgullo. También que quede claro y ya después entramos en pormenores: yo di la instrucción de ofrecer el asilo y he estado pendiente”, concluyó.

Por su parte el canciller mexicano, Marcelo Ebrard declaró que las solicitudes de asilo por parte de los ciudadanos de Bolivia han aumentado en los últimos días, pero afirmó que el país no puede responder a todas.

Ebrard aprovechó para puntualizar que “no hay razones para que el caso de Evo Morales se convierta en una confrontación entre países de América Latina”.