Home Nacional Los temas más importantes del Segundo Informe de Gobierno de AMLO

Los temas más importantes del Segundo Informe de Gobierno de AMLO

 

El día de hoy, en su Segundo Informe de Gobierno, efectuado en las inmediaciones del Palacio Nacional, de manera breve y cumpliendo todos los lineamientos de prevención ante la crisis sanitaria que se vive en todo el país, el presidente de México comunicó públicamente los avances que ha tenido durante su mandato.

El presidente de la nación, aseguró que ya se han cumplido con 95 de los 100 compromisos que efectuó durante su Toma de Protesta el pasado 1 de diciembre del año 2018; “Los otros 5 están por cumplirse o están en proceso”, afirmó el mandatario de manera muy segura ante los medios.

El mandatario declaró que gracias a las acciones efectuadas en contra de la corrupción, durante su gestión se han ahorrado un total de 560,000 millones de pesos. Además afirmó que existe una recuperación del país, luego de que “se han enfrentado dos crisis: la económica y la sanitaria, pero ya pasó lo peor”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que las obras de infraestructura como la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, “van viento en popa”. Asimismo aseguró que los delitos han ido a la baja, durante su gobierno, excepto los homicidios dolosos y la extorsión.

Por último el presidente mexicano declaró; “Algunos críticos piden que se gobierne de forma distinta, que apliquemos recetas económicas contra las que hemos luchado o que seamos tolerantes con la corrupción, que yo traicione a la sociedad, que renuncie a mi congruencia y eso lógicamente no va a ocurrir, ya está en marcha la nueva política, la austeridad”.