Home Nacional Luna Azul y Súper Luna; los fenómenos astronómicos de octubre

Luna Azul y Súper Luna; los fenómenos astronómicos de octubre

Con la llegada del décimo mes del año, también llega la temporada de las Lunas más especiales del año, y es que el cielo nos regalará una serie de fenómenos astronómicos, en donde la Luna será la protagonista; la Luna Azul y la Súper Luna, además de la Oposición planetaria de Marte. Te contamos qué son y cuándo podrás disfrutarlas.

Oposición de Marte / 13 de octubre

El martes 13 de octubre, Marte estará en su oposición al Sol, y la Tierra se encontrará entre el Planeta Rojo y nuestro astro, así el planeta vecino brillará  en el cielo nocturno, y esto será visible en cualquier parte del mundo.

Súper Luna Invisible / 16 de octubre

El 16 de octubre, la Luna Nueva será la segunda más cercana a la Tierra en el año, y a este fenómenos se le conoce como Súper Luna, sin embargo, el cuerpo celeste “desaparecerá” del cielo, debido a su fase. Es decir, en esta noche podrás ver la Luna sin su brillo habitual.

Luna Azul / 31 de octubre

El último día del mes, el fenómeno llamado ‘Luna Azul’ aparecerá en el cielo, este fenómeno no tiene nada que ver con el color, más bien se refiere a la sucesión de dos Lunas llenas en el mismo mes, algo que sucede solo cada tres años. Será así, el primero de octubre cuando disfrutemos de la primera y el 31 de octubre, de la segunda. En ambos días, la Luna se verá en su máximo esplendor y es un evento que se podrá observar en el cielo de nuestro país.

Si eres fan de estos fenómenos astronómicos, te invitamos a estar al pendiente y voltear al cielo durante las noches de octubre, que seguro se mostrarán increíbles más de una vez.