Home Nacional La mañanera de AMLO

La mañanera de AMLO

143
0
SHARE

 

El presidente de México dio inicio a su conferencia, recordando la convocatoria a los servidores públicos del Gobierno Federal para que todos los días a las 12:00 horas se lleve a cabo un homenaje dedicado a las víctimas del coronavirus y a todo el personal médico que atiende la pandemia en México con un minuto de silencio seguido de aplausos.

El mandatario declaró que los “cachitos”, para la rifa del avión presidencial que no se vendan serán destinados al Instituto de Salud para el Bienestar. Mientras que el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, afirmó que los días lunes y jueves se realizan los ejercicios para el sorteo que será el 15 de septiembre a las 16:00 horas, “van a ser más de 25 jóvenes que nos van a ayudar a cantar los números premiados”. El funcionario aprovechó para comunicar que hasta el día de hoy se han vendido 2 millones 24 mil “cachitos”, lo que equivale a 33.73 por ciento del total disponible con un ingreso de mil 012 millones de pesos.

El presidente López Obrador, afirmó que luego de las declaraciones emitidas por el exdirector de Pemex, Emilio “L”, se tendrá que llamar a comparecer a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como a los diputados y senadores implicados y al exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

El mandatario mexicano demostró su aprobación por el nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas procesados. “Celebro que en algunos productos industrializados ya está apareciendo el nuevo etiquetado, porque no es sólo prohibir, es orientar, informar, que tengamos información suficiente”, dijo.

Por último, el presidente dio por descartado que en México exista un rebrote por COVID-19. “Creo que vamos bien, desde luego es una enfermedad terrible que produce mucho dolor, que le causa la muerte a muchas personas, pero de acuerdo al informe que tenemos está perdiendo fuerza, no tengo información de rebrotes, se ha ido abriendo poco a poco la economía, está saliendo la gente. En el caso que se presentara tendríamos que actuar, pero afortunadamente no hay”, afirmó.