Home Viral Marcha feminista contra Eduardo Santillán pide que le retiren la candidatura

Marcha feminista contra Eduardo Santillán pide que le retiren la candidatura

Decenas de mujeres marcharon afuera de Ciudad Universitaria en protesta contra el candidato de Morena por la Alcaldía de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, quien es señalado como responsable de distintos casos de violencia de género en la demarcación.

Según las manifestantes, Santillán Pérez es señalado como líder de una red de prostitución que opera en el bar “La Corbata” ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, el cuál es propiedad de uno de sus primos. Tantas han sido las acusaciones y pruebas en su contra que incluso el colectivo feminista brujas del mar lo denunció hace dos meses públicamente en redes sociales.

Además, en el bar “La Corbata”, recientemente las autoridades de la Ciudad de México, rescataron a 47 mujeres que según sus declaraciones “estaban en el lugar contra su voluntad y eran obligadas a prostituirse”.

El establecimiento contaba con licencia tipo A de restaurante, pero funcionaba como table dance y un prostíbulo.

Por ello, distintos colectivos feministas salieron a manifestarse este fin de semana para exigir que las autoridades electorales eliminen la candidatura de Santillán por la alcaldía Álvaro Obregón.

No queremos a Santillán! ¡Fuera Santillán de la contienda electoral!” fue una de las consignas que gritaban las manifestantes.

La marcha contra Santillán partió de las inmediaciones del Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria hacia el parque La Bombilla, y se caracterizó porque las manifestantes portaban corbatas de color rosa para hacer referencia al bar La Corbata.

Algunas de las participantes en la manifestación, indicaron tener miedo a sufrir represalias por el candidato debido a la protesta, no obstante, puntualizaron que lo hacían porque un proxeneta no podía continuará en la política.