Home Nacional Médicos de primera línea exigen ser vacunados en Iztapalapa

Médicos de primera línea exigen ser vacunados en Iztapalapa

Personal médico de ocho hospitales se unieron a una protesta frente al Hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Iztapalapa para exigir que se les aplique la vacuna contra el COVID-19.

En la manifestación participaron también trabajadores administrativos y familiares de militares que también exigieron la vacuna.

Médicos y enfermeras del Hospital General zona 47, Hospital General María Morelos y Pavón, Hospital Regional Ignacio Zaragoza, Hospital General Iztapalapa, Hospital Belisario Domínguez, Hospital de Milpa Alta, y Hospital de Tlalpan, llegaron a las instalaciones militares “El Vergel” en Iztapalapa para formarse y poder ser vacunados.

Los médicos y enfermeras dijeron que un día antes les indicaron que ya no había vacunas en sus respectivos lugares de vacunación pero que acudieran nuevamente al Hospital de la Sedena para recibirla. Además, señalaron que tienen listas de vacunación donde aparecen nombres de directivos y administrativos, no los médicos y enfermeras que atienden a las personas contagiadas.

Ante esta respuesta, los médicos armaron una protesta y cerraron las vías de circulación en la zona de Iztapalapa para pedir la vacuna, ya que ellos se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con COVID19.