Home Nacional México apuesta por la vacuna de AstraZeneca

México apuesta por la vacuna de AstraZeneca

Pese a que en varios países de Europa, han frenado el uso de la vacuna de AstraZeneca, por posibles complicaciones en personas que fueron inoculadas con dicho biológico, el gobierno mexicano, ha hecho caso omiso y por el contrario busca apretar el acelerador de las inmunizaciones negociando con Estados Unidos para que le comparta dosis de la vacuna británica.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se limitó este martes a decir que “va muy bien” la negociación con el gobierno de Joe Biden para que ceda su inventario del fármaco británico, cuyo uso no ha sido autorizado en Estados Unidos.

Marcelo Ebrard, reveló que México solicitó “el mayor número posible” de vacunas y aseguró que obtendrá una respuesta definitiva el próximo viernes.

La intención del gobierno mexicano de acceder a las vacunas de AstraZeneca en Estados Unidos, aun con la ola de escepticismo por los supuestos efectos secundarios del fármaco británico.

España, Alemania, Francia e Italia, entre otros, han suspendido en las últimas horas la aplicación de esta vacuna por el riesgo de trombos y embolias.

No obstante, México ha apostado con fuerza desde el principio por la vacuna e incluso cerró un acuerdo con Argentina para producirla y distribuirla en América Latina a partir de abril.

Ante la polémica, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y prevención, comentó “la evidencia hace pensar que no es la vacuna la que está provocando esos efectos”.