Home Deportes México hace historia en los mundiales

México hace historia en los mundiales

El gran día llego, y la Selección mexicana de fútbol no fue capaz de decepcionar a toda la afición mexicana que se dio cita en el estadio Luzhniki, en Rusia y a los millones de mexicanos que se quedaron en casa o en plazas públicas para disfrutar el debut de México ante la selección de Alemania.

En punto de las 10:00 de la manaña de este pasado domingo, se dio el silbatazo inicial. México comenzó atacando y dominando la media cancha; enfrentando al tú por tú a una escuadra alemana que nunca dejó de presionar. Bastó una recuperación de balón en territorio mexicano por parte de Héctor Herrera, para que le diera un pase largo al “Chicharito” que aguantó bien la presión y esperó a que apareciera por la banda izquierda el “Chucky” Lozano que entró al área chica, recortó y disparó de pierna derecha para mandar el esférico al fondo de la red y poner el marcador 1 – 0.

El segundo tiempo el técnico Osorio comenzó a hacer sus habituales rotaciones, mismas que encerraron a los mexicanos en su territorio. Finalmente Alemania por más que intentó, no pudo empatar el marcador.

Con esto, México hace historia y vence por primera vez a Alemania en torneos oficiales.