Home Cultura México insistirá para que Austria regrese el penacho de Moctezuma

México insistirá para que Austria regrese el penacho de Moctezuma

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México insistirá para que Austria regrese el famosos Penacho de Moctezuma y otras piezas arqueológicas, pues asegura fueron robadas.

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que el expediente para recuperar la pieza histórica no está cerrado y confío en que Austria acceda a devolverlo.

“Ojalá y cambien de modo de pensar y se quieran reivindicar. Hay cosas con Austria que son excepcionales en la relación. México fue el primer país que condenó la invasión nazi a Austria durante el gobierno de Lázaro Cárdenas, hay un reconocimiento por eso; sin embargo, en el tema del Penacho, no se ha avanzado, no hay que cerrar el expediente, hay que seguir insistiendo que nos devuelvan el Penacho y todo lo que se han robado y que pertenece a los mexicanos en todos los países”, dijo el mandatario.

“Lo cierto es que se han apropiado de algo que es de los mexicanos como suele pasar en todo lo que tiene que ver con el arte, la cultura, no sólo han saqueado a los pueblos en cuanto a sus recursos naturales, sus riquezas materiales, sino también su patrimonio cultural, artístico”, acotó.