Home Nacional Miguel Barbosa: enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Miguel Barbosa: enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En su declaración patrimonial, el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, presentó bienes muebles e inmuebles por un valor total de 14 millones 950 mil pesos, que fueron adquiridos en su totalidad entre los años 2013 y 2015. Sin embargo, los únicos ingresos declarados por Miguel Barbosa ascienden a $1 millón 802 mil pesos provenientes solamente de su labor como Senador.

Considerando que el político cuenta únicamente con una hipoteca por valor de 4 millones 928 mil pesos, existe una inconsistencia y desbalance patrimonial de más de 5 millones de pesos tan solo en los últimos 5 años.

Adicional a la declaración patrimonial, se han detectado operaciones bancarias a través de tarjetas de crédito American Express a nombre Barbosa por 1.7 millones de pesos.

Solo en el año 2015 la esposa de Luis Miguel Barbosa Huerta, María del Rosario Orozco Caballero, gastó cerca de un millón y medio de pesos en compras con cargo a la tarjeta American Express del ahora candidato.

En el estado de cuenta se detalla que, la señora de Barbosa gastó en su paseo por París y Roma 335 mil pesos en compras en lujosas tiendas y alojamientos en exclusivos hoteles, mientras que en Londres gastó 300 mil pesos en un centro comercial. Así mismo en su viaje por Asia erogó 800 mil pesos.

 

Enlace a la declaración patrimonial de Miguel Barbosa:

Patrimonial_Barbosa_Luis (3)