Home Nacional Miles de guadalupanos acuden a la Basílica para agradecer por bendiciones.

Miles de guadalupanos acuden a la Basílica para agradecer por bendiciones.

Durante la tarde noche de este lunes aumentó la afluencia de peregrinos sobre la avenida Zaragoza y el Circuito Interior en dirección a la Basílica de Guadalupe. Las miles de persona que a pie, bicicleta, moto, camiones, autómoviles o corriendo, apresuran el paso con la intención de llegar antes de media noche para poder cantar las mañanitas.

Más de 5 millones de feligreses se dieron cita en la Basílica para cantar las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe en punto de las 12 de la noche. Con esto, se celebró el 486 aniversario de la aparición en el cerro del Tepeyac.

La peregrinaje de este año tiene un sentimiento muy especial dentro de las miles de personas que llegan al recinto. Muchas acuden para agradecer salud, otras para agradecer trabajo, incluso hay quienes agradecen por algún favor más específico, pero muchas más acuden para agradecer por estar vivos después del terremoto del 19 de septiembre. Muchos perdieron sus bienes materiales, pero agradecen a la virgen el estar vivos.

El operativo puesto en marcha para recibir a los más de 7 millones de peregrinos, detalló que hasta las 21:00 de ayer, se había atendido a poco más de 180 mil peregrinos con malestares menores, ocho personas extraviadas que lograron encontrarse con sus familiares y se suministraron 192 mil litros de agua potable, así lo informó Víctor Hugo Román, delegado en Gustavo A. Madero.