Home Nacional Monreal y AMLO analizan la iniciativa de reforma al sistema de pensiones

Monreal y AMLO analizan la iniciativa de reforma al sistema de pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, para analizar la iniciativa de reforma al sistema de pensiones.

A través de su cuenta de Twitter el presidente publicó un video donde comentó “estamos en conversación viendo las iniciativas de fin de año. Desde luego Ricardo representa a un poder independiente, autónomo, el Poder Legislativo, en particular, la Cámara de Senadores, yo soy el titular del Poder Ejecutivo, y aunque somos poderes independientes y debe de haber equilibrio, y autonomía entre los poderes, también hay cooperación por todo aquello que se hace en beneficio del pueblo”.

López Obrador, añadió “estamos intercambiando puntos de vista sobre la iniciativa que enviamos sobre las afores para enmendar, para corregir el error que se cometió de mala fe y por el predomino en los intereses creados en contra de los trabajadores, porque si esa ley vigente no se modifica, cuando se jubilen los trabajadores van a recibir menos de la mitad de su salario. Así de injusto es lo que hicieron en 1997 con la llamada ley de las afores”.

Finalmente, el mandatario federal, agradeció a los legisladores de todos los partidos que estén sesionando a pesar de la pandemia del COVID-19.

Por su parte, Ricardo Monreal agradeció el reconocimiento, y detalló que hay actualmente tres legisladores se encuentran enfermos por esta pandemia: Dante Delgado (MC), Napoleón Gómez Urrutia (Morena) y Eruviel Ávila (PRI) “y aun así la mayor parte estamos trabajando en las sesiones”.