Home Nacional Morena se coloca como el favorito rumbo a la gubernatura de Tamaulipas

Morena se coloca como el favorito rumbo a la gubernatura de Tamaulipas

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aventaja a los demás partidos por la renovación de la gubernatura en Tamaulipas con el 46 por ciento de las preferencias rumbo a las elecciones del próximo junio de 2022.

 

Como principales opciones de Morena a la candidatura se encuentran Américo Villareal con el 26 por ciento, seguido de Maki Ortíz con el 25 por ciento, de acuerdo a la revista Camping & Election Research.

 

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, se coloca con el 20 por ciento de las preferencias entre los aspirantes a la candidatura de Morena.

 

La encuesta deja al Partido Acción Nacional con el 28 por ciento de las preferencias electorales seguido por el PRI con el 7 por ciento; Movimiento Ciudadano el 4 por ciento y PRD con el 2 por ciento.

 

La encuesta fue realizada por C&E Research el pasado 27 de septiembre del 2021, realizando 400 llamadas telefónicas robotizadas a hogares en números seleccionados al azar, dentro del estado de Tamaulipas, con un 95 por ciento de confiabilidad y un margen de error de 4.9 por ciento.