Home Nacional Movimiento “113 por el Campo” crece cada vez más

Movimiento “113 por el Campo” crece cada vez más

Recientemente, el empresario Valentín Rodríguez dio a conocer el movimiento “113 por el Campo”, el cual tiene como propósito fortalecer la lucha por mayores presupuestos para el ejercicio 2021, y continuamente va en aumento, en esta ocasión, con la suma de productores y jornaleros de las diferentes ramas del sector agropecuario de Morelia.

En tanto, Rodríguez ha mencionado que diariamente busca la comunicación directa, ya sea de manera presencial, telefónica o a través de amigos y líderes campesinos, quienes trabajan la tierra, ríos, lagos y áreas marítimas de Michoacán, para que se integren y así hacer escuchar los desacuerdos que existen con lo que quieren hacer con el campo michoacano.

Asimismo, aseguró que la respuesta de los campesinos ha sido positiva, ya que todos son muy conscientes del abandono en el que están por los recortes (presupuestarios), de los años anteriores y existe la preocupación de haya propuestas para que éstos disminuyan más para el siguiente año.

E informó que entre los días 15 y 16 de noviembre es cuando: “daremos a conocer los resultados con los legisladores federales que integran las comisiones de Presupuesto, Desarrollo Rural y todas las que estén involucradas en la toma de decisiones”.

En tanto, puntualizó que no irán a pedir que les regalen nada, porque los productores del campo no quieren que el gobierno les dé nada, ya que ellos son capaces y en continuas ocasiones han demostrado que pueden hacer las cosas, pero lo que buscan es que el gobierno haga su trabajo, mientras que las personas del campo hacen el suyo.