Home Internacional Muere Diego Armando Maradona, la leyenda argentina del futbol

Muere Diego Armando Maradona, la leyenda argentina del futbol

Diego Armando Maradona, la leyenda argentina del futbol, falleció este miércoles de un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, a las afueras de Buenos Aires.

El excampeón mundial de futbol y actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, había sido dado de alta médica el 11 de noviembre en una clínica de Buenos Aires, tras someterse a una operación de un edema craneal.

Días previos a su muerte tuvo  “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”, además, de mostrarse “muy ansioso y nervioso”, por lo que su familia se había planteado la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación.

Varias personalidades del mundo del deporte y la política, a través de Twitter expresaron la pérdida del futbolista entre ellos:

El presidente de Argentina Alberto Fernández quien comentó “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

La Selección Argentina, también dijo adiós a un grande “Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol”.

De igual manera, la Asociación del Fútbol Argentino “manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones”.