Home Nacional Nace Lady Profeco por exigir respetaran precio en euros 

Nace Lady Profeco por exigir respetaran precio en euros 

A través de las redes sociales se ha difundido un video en el que una mujer de alrededor de 35 años denuncia que en la tienda Zara de una plaza en Metepec no quisieron respetar el costo de un chaleco que tenía precio en euros, por lo que fue bautizada como Lady Profeco.

En el clip, la mujer menciona que pidió a los empleados de la tienda que debían respetar el precio de 19.95 euros (488 pesos) que traía el chaleco que deseaba comprar, los trabajadores le negaron el cobro en euros, ya que en el sistema está estipulado el cobro en pesos.

Fue entonces que Lady Profeco indicó que en la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el artículo 7, dice que tienes que respetar el precio exhibido. De igual forma, dijo que debían darle una bolsa gratis debido a que el producto no tenía etiqueta. Por lo que personal de la tienda, le negó la compra y le dijo que esa bolsa no se la podían hacer válida ni por euros ni por nada porque no tenía precio.

Finalmente, la fémina dijo que los mexicanos no se deben quedar callados ante alguna injusticia, e incitó a hablar con Profeco. Además de asegurar que tenía evidencia de lo ocurrido y que iría a hablar con los encargados de la plaza.