Home Ciencia NASA anuncia dos nuevas misiones para explorar Venus

NASA anuncia dos nuevas misiones para explorar Venus

Todavía es un misterio para los científicos cómo es que el planeta Venus es el más caliente del sistema solar, y más aún cómo es que la Tierra a pesar de no encontrarse tan lejos es un planeta ideal para que pueda existir la vida.

Científicos de la NASA han anunciado dos nuevas misiones para explorar el planeta Venus, las cuales llevarán por nombre Davinci+ y Veritas, están planeadas para realizarse en el período 2028-2030, informó la Agencia Espacial estadounidense en un comunicado. 

El objetivo de la misión Davinci+ es medir la composición de la atmósfera de Venus e investigar si llegaron a existir océanos en el planeta, también quiere descubrir si podría darse la vida en el planeta, aunque lo creen poco probable por la cercanía que tiene con el sol.

Por su parte Veritas estudiará la historia geológica del planeta, poniendo en órbita a su alrededor  rastreará los relieves en casi toda la superficie del planeta para crear una reconstrucción 3D de la topografía y confirmar si procesos como la tectónica o el vulcanismo siguen produciéndose allí.