Home Nacional Nextitla cuenta con instalaciones de primer nivel en su deportivo Plan Sexenal

Nextitla cuenta con instalaciones de primer nivel en su deportivo Plan Sexenal

Como parte de los trabajos programados durante su administración, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, inauguró las nuevas instalaciones del deportivo “Plan Sexenal”.

Dichas instalaciones están cumpliendo 82 años de existencia, por lo que la renovación del inmueble permite que continúen en funciones. Para la remodelación de las instalaciones se contempló un plan integral, cuya inversión total fue de 26 millones de pesos.

Con las mejoras del lugar se beneficiarán directamente a más de 5 mil vecinas y vecinos, pues con la obra se reactivan todos los servicios del deportivo, ubicado en la calle Ferrocarril de Cuernavaca s/n, colonia Nextitla.

El titular de AMH, destacó que la alberca, cuenta con las medidas adecuadas y cumple con la norma internacional para impartir cuatro disciplinas: natación, clavados, polo acuático y buceo. Por ello, ofreció dichas instalaciones para el entrenamiento de los talentos deportivos nacionales.

Por su parte, Gerardo Hernández, Presidente de la Asociación de Natación de la Ciudad de México, detalló que la AMH ya cuenta con una alberca de primer nivel y que la Asociación a su cargo apoyará en el entrenamiento de las cuatro disciplinas que ahí se impartirán, además, señaló que del Plan Sexenal han egresado y seguirán egresando deportistas de primer nivel.

Por su lado, Fernando Platas Álvarez, medallista en Juegos Olímpicos en Sídney 2000, aseguró que “invertir en esta instalación es invertir en la calidad de vida de la gente. Éstas son las grandes obras que marcan a muchas generaciones”, puntualizó.

Finalmente, Martín Padilla, diputado local felicitó al Alcalde por su compromiso con el deporte y refrendó su apoyo desde el Congreso de la Ciudad de México.

La obra consistió en la construcción a base de muros de concreto hidráulico reforzado con acero de 25 cm de espesor y acabados con borde porcelánico tipo finlandés.

Además, se colocó equipo de filtración, motobombas, bombas de calor, tuberías, válvulas y soportería en el cuarto de máquinas. También se construyeron las plataformas de tres y 7 metros, se suministró e instalaron 3 trampolines de 3 metros de altura, 7 bancos de salida, 8 carriles de 50 metros de largo y 4 carriles de 19 metros.

Las instalaciones iniciaran funciones a partir del jueves 18 de marzo del presente año, con las reinscripciones, posteriormente la alberca abrirá sus puertas al público en general.