Home Ciencia No te pierdas el eclipse total con luna de sangre en mayo

No te pierdas el eclipse total con luna de sangre en mayo

Uno de los eventos astronómicos más impactantes tendrá lugar en el mes de mayo, ya que especialistas han dado a conocer la noticia que el 26 de mayo, un eclipse total con luna de sangre podrá verse desde varias partes del mundo.

El evento tendrá lugar en la madrugada del 26 de mayo a las 3:40 am y terminará a las 7 de la mañana, teniendo una duración de tres horas, donde se espera que las condiciones climatológicas de México sean las adecuadas, ya que este espectáculo podrá verse desde nuestro país.

No es necesario ningún tipo de protección para poder ver el eclipse, pero si lo deseas puedes utilizar uno binoculares o un telescopio para tener una mejor vista del fenómeno astrológico. 

La luna de sangre es conocida así porque la luna entra completamente en la zona umbral y se tiñe de un color rojo, pero esta vez este fenómeno viene acompañado de un eclipse total el cual consiste en que la Tierra, el Sol y la Luna se alinean, generando un cono de sombra que oscurece a nuestro satélite natural.