Home Cultura ¡No valga la redundancia!, libro que corrige los errores del español

¡No valga la redundancia!, libro que corrige los errores del español

La mayoría de los mexicanos utilizamos de una manera incorrecta el idioma, ya que por falta de conocimientos o por tener un vocabulario limitado llegan a cometer varios errores a la hora de expresarse, por ello el escritor Juan Domingo Argüelles, se dedicó a escribir un libro para ayudarnos a comprender mejor el español. 

¡No valga la redundancia!, es un título pensado para un mejor uso del español, cuenta con ejemplos para no caer en redundancias, pleonasmos, ultracorrecciones y sinsentidos que abundan en nuestro idioma. 

Mucho de este problema se debe a que actualmente interactuamos por internet, más específicamente en las redes sociales, donde la mala ortografía, el mal uso de las palabras, las abreviaciones y los emojis abundan, pero al salir a la vida real uno se da cuenta que carece de comprensión y tiene un lenguaje bastante limitado.

Juan Domingo Argüelles resalta que el problema radica en que desconocemos el significado de las palabras, lo que se podría solucionar con buscar el significado para un mejor uso, pero simplemente no lo hacemos porque no nos interesa.

El ejemplo más claro de esto es cuando leemos algún libro, si tenemos un vocabulario limitado habrá palabras que no lleguemos a comprender, pero como tampoco nos dedicamos a buscar el significado, nos quedamos con la mitad e incluso menos de la información que acabamos de leer. 

El entiende las carencias de idioma que tiene el mexicano promedio, por lo que se propuso a crear este libro para una mejor comprensión y una comunicación más efectiva.