Home Nacional Nueva iluminación deja en la oscuridad a SLP

Nueva iluminación deja en la oscuridad a SLP

Luego de anunciarse con bombo y platillo el cambio de iluminación en el municipio de San Luis Potosí por el presidente municipal, Xavier Nava, fueron varias las personas que apuntaron que se estaba cometiendo un fraude con la adquisición de dichos productos.

Fue Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal quien en abril pasado refirió que dichas lámparas tenían un costo de 3 mil 400 pesos la pieza, sin embargo, la administración de Nava había reportado un precio de 7 mil 900.

“Estoy hablando de las luminarias para avenidas de 120 watts, pero ojo, no todas se van a colocar en avenidas por lo que su precio para las de 60 watts son más baratas, aproximadamente 2 mil 960 pesos, ¿qué quiere decir esto? qué hay una diferencia de precio que se puede consultar, además no están caducadas“, explicó el diputado federal en ese entonces.

A pesar de las advertencias, dichas lámparas fueron adquiridas e instaladas, sin embargo, en junio pasado se reportaron múltiples fallas, mismas que fueron evidenciadas por usuarios de redes sociales a través de videos.

Vecinos de varias colonias reportaron que no encendieron ni en el primer día que fueron instaladas dichas luminarias, por lo que varios medios locales se dedicaron a cubrir la falla en varios puntos.

La inversión de 400 millones de pesos en dicho proyecto que tanto fue presumido por el ayuntamiento significó un descalabro en la imagen de Nava.