Home Internacional Nuevo watergate

Nuevo watergate

Este domingo, el Washington Post, publicó grabaciones donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presiona al republicano Brad Raffensperger, secretario del Estado de Georgia, para que recalculara los resultados, en el audio se escucha, “solo quiero encontrar 11.178 votos”.

El presidente, que continúa sin reconocer su derrota, señala en la llamada que “no hay forma de que perdiera Georgia” y asegura que ganó por “cientos de miles de votos”. Trump, cuestiona a Raffensperger, sobre un rumor de “papeletas destrozadas” y el supuesto fraude en el estado, a lo que el secretario de estado le responde, que lo que está diciendo “no es cierto”.

Por su parte, Carl Bernstein, el periodista que se encargó de destapar el escándalo de Watergate, aseguró que la llamada que se filtró del presidente Donald Trump pidiendo a un alto cargo electoral “encontrar” las papeletas de votos necesarias para anular su derrota en el estado de Georgia es peor que el escándalo que llevó a que el exmandatario Richard Nixon a presentar su renuncia.

“No es un déjà vu. Esto fue algo mucho peor de lo que ocurrió en Watergate“, dijo Bernstein a CNN. “Tenemos un presidente criminal de los Estados Unidos en Donald Trump y un presidente subversivo de los Estados Unidos al mismo tiempo en esta única persona”, aseguró.

“En cualquier otra Presidencia esta cinta sería evidencia suficiente para llevar al presidente a un juicio político y que en el Senado se diera una condena”. Además, sostuvo que esto es motivo para que realmente se dé una convocatoria inmediata de los miembros del Congreso, “incluido el de su propio partido; que dimita de inmediato”, puntualizó Bernstein.