Home Internacional Oficialmente Estados Unidos prohíbe el uso de las aplicaciones TikTok y WeChat

Oficialmente Estados Unidos prohíbe el uso de las aplicaciones TikTok y WeChat

Tal y como lo venían anunciando desde hace unas semanas, es oficial que las descargas de las aplicaciones TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del próximo domingo; así lo informó este viernes el Departamento de Comercio. ¿La razón de esta decisión? La “seguridad nacional”.

De acuerdo con el Departamento estadounidense, “el Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, aseguró por medio de un comunicado el Departamento.

Anteriormente, el presidente estadounidense, Donald Trump,  había hecho una amenaza sobre la restricción de ambas aplicaciones chinas. Lo anterior forma parte de las tensiones económicas que existen entre las dos naciones.

Sin embargo, Washington deja la puerta abierta para la app TikTok, una aplicación muy popular entre los jóvenes; “el presidente deja hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que plantea TikTok. Las prohibiciones podrían levantarse si es necesario”.