Home Nacional Olga Patricia Sosa Ruiz, pide a las autoridades no agredir a las...

Olga Patricia Sosa Ruiz, pide a las autoridades no agredir a las víctimas de un delito

En su intervención en la Cámara de Diputados, Olga Patricia Sosa Ruiz, pidió a las instituciones impartidoras de justicia, no revictimizar a las personas que han sufrido una agresión, dijo que estas acciones tienen consecuencias psicológicas, sociales y judiciales.

Sosa Ruiz, dijo que estas actividades propician una mala experiencia entre la víctima y la atención recibida por las autoridades. Mencionó que no importa si es hombre o mujer el demandante, lo que importa es la impartición de justicia.
La diputada dijo que la revictimización secundaria, es culpar a la víctima del delito que se está denunciando. A esto se le suma la falta de capacitación del personal para atender las denuncias.

Es por esto que, la reforma a la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación y a la ley Federal de la Defensoría Pública, permiten que las instituciones eviten la revictimización.

Olga Patricia Sosa Ruiz, finalizó pidiendo a los encargados de la procuración de justicias, hacerlo desde una perspectiva de género y mencionó que las autoridades están obligadas a realizar su trabajo de la mejor manera posible.