Home Nacional Olga Sosa promete justicia y acabar con la impunidad en Tamaulipas

Olga Sosa promete justicia y acabar con la impunidad en Tamaulipas

El rezago en el acceso e impartición de justicia es uno de los pendientes que arrastra la administración actual, lo cual ha generado dolencia y sufrimiento en los familiares de las víctimas, detalló Olga Sosa, precandidata de Morena a la gubernatura de Tamaulipas por Morena.

En este sentido, señaló que las autoridades deben garantizar la procuración de justicia para generar paz y tranquilidad, además de cerrar filas a la corrupción e impunidad, pues la entidad es la que menos invierte en estos temas en comparación con Baja California y Chihuahua.

Resaltó que las autoridades tienen que aclarar el gasto de 19.7 millones de pesos por 100 patrullas registradas en la cuenta pública de 2020, ya que acumulan cinco denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General de la República (FGR), entre las que destacan actos de corrupción.

Precisó que los ciudadanos saben del abuso de las autoridades en el uso de dinero público para beneficios personales e incluso calificó de insuficientes los esfuerzos de la Fiscalía Estatal y sus instituciones para brindar seguridad a las familias.

Por ello, hizo un llamado para sumar las voluntades políticas que reconozcan la impartición de justicia como un pendiente de la administración actual y la necesidad de un plan que comprometa la investigación, la capacitación y el compromiso para profesionalizar la justica.

“La justicia debe trabajar en autonomía e independencia, en la práctica no en papel, para ser justa”, expresó la tampiqueña.