Home Nacional Olga Sosa se posiciona como la numero uno por género en Tamaulipas;...

Olga Sosa se posiciona como la numero uno por género en Tamaulipas; recibe respaldo nacional

– Olga Sosa el referente femenino en Tamaulipas
– Se coloca en el primer puesto de género en las encuestas
– Olga Sosa llama a la unidad dentro de Morena

Luego que la exdiputada y excandidata para la alcaldía de Tampico, Olga Sosa Ruíz, no figuraba para ser precandidata de Morena para la gubernatura de Tamaulipas, ahora se encuentra en el tercer puesto en la contienda interna.

La contienda se encontraba entre Américo Villarreal con 23.5% y Rodolfo González con 20.9%, pero con la llegada de Olga Sosa con 12.2% de las preferencias, han desplazado a Maki Ortiz hasta el cuarto sitio.

En entrevista con Nacho Morales de El Heraldo, Olga Sosa confirmó que se encuentra en la etapa final para ser la candidata de Morena para la gubernatura de Tamaulipas.

Olga Sosa detalló que recibió el respaldo de los consejeros nacionales de todo el país en reconocimiento al trabajo que realizó en la Cámara de Diputados defendiendo el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La exdiputada fue la número 1 en género con 51 votos y segundo lugar en la tabla general de la encuesta.

También mencionó que llega con un panorama amplio de las problemática de Tamaulipas ya que en su momento discutió el presupuesto de todos los municipio de Tamaulipas como diputada local; y como diputada federal analizó el presupuesto de cada estado de la República

Olga Sosa recordó que en la Cámara de Diputados luchó por el agua en tribuna y visibilizó los problemas de Tamaulipas desde la tribuna más alta del país.

Resaltó que lo que necesita Morena es unidad y que la gente exige que el estado este de la mano con la Federación y dejar atrás el golpeteo y la corrupción.

Por otro lado en conversación con Federico Lamount, Olga Sosa enfatizó que no debe haber ruptura al interior del partido, dijo que la unidad es básica para poder llevar a Morena con una sana coordinación para buscar la alternancia en Tamaulipas. Enfatizó que el enemigo no está adentro sino afuera del partido y que la gente no quiere una división al interior.

Indicó que su relación es muy buena con todos los 38 inscritos en el proceso selectivo y que se tendrá que hacer un proceso de cicatrización para llegar a la unidad a la contienda electoral.

Así mismo indicó que le encantaría participar en el foro “Brownsville Tamaulipas 2022” al cual ha sido convocada y en donde se dialogará de los derechos de más de 600 mil tamaulipecos que residen en Estados Unidos.

En ambos conversatorios Olga Sosa remarcó la importancia de la unidad ya que Morena se posiciona como el favorito en para ganar la gubernatura de Tamaulipas.

Morena elegirá 3 mujeres y 3 hombres para las elecciones del 2022 gracias a la paridad de género que la misma Olga Sosa impulsó desde la Cámara de Diputados. Aún no hay fecha límite para que Morena seleccione el candidato final, sin embargo marzo del 2021 es la fecha límite.