Home Nacional Omar Ortega es el diputado más productivo de la Cámara de Diputados...

Omar Ortega es el diputado más productivo de la Cámara de Diputados del Edoméx

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, es el diputado mexiquense más productivo de la 60 Legislatura del Estado de México, sobre el resto de los 74 integrantes del Poder Legislativo.

De acuerdo con un análisis hecho, Omar Ortega contabiliza 40 iniciativas de las 109 que presentado el Grupo Parlamentario del PRD en lo que va de la 60 Legislatura mexiquense, de las cuales, nueve han sido aprobadas, de un total de 16 que han votado a favor del Sol Azteca, lo que significa que es el que más reformas ha podido sacar adelante, por encima de la morenista Karina Labastida Sotelo.

A pesar de tener solo tres integrantes, la fracción parlamentaria del PRD se encuentra en los primeros lugares de productividad y Omar Ortega es el más activo en participación, presentación de iniciativas, posicionamientos e intervenciones.

Ortega Álvarez ha presentado además cinco de los 20 puntos de acuerdo de su fracción parlamentaria y ha organizado dos foros entre la ciudadanía; uno de estos se llamó “Derechos Humanos, como parte del Reconocimiento Igualitario” y “Rumbo al Reconocimiento de los Derechos de las Personas Trans”.