Home Nacional Otorgan condecoración Miguel Hidalgo a Jesús Seade por T-MEC

Otorgan condecoración Miguel Hidalgo a Jesús Seade por T-MEC

Jesús Seade, quien fuera el funcionario encargado de encabezar las negociaciones para que el nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fuera una realidad; recibió este miércoles la condecoración Miguel Hidalgo en grado de banda.

Cabe señalar que este reconocimiento es el más alto que el Estado Mexicano otorga a un ciudadano y fue durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, que se reconoció a Jesús Seade.

Al recibir la banda, Seade Kuri aseguró: “cumplir con nuestros compromisos no es subyugarse, es marchar hacia la modernidad”, dijo como parte de su discurso frente a funcionarios y medio de comunicación en Palacio Nacional.

Además, durante esta ceremonia de reconocimiento, Seade aprovechó para anunciar su retiro de la vida política y agradeció a su esposa y hermanos por su apoyo durante las negociaciones del tratado.

El exfuncionario se mostró conmovido e incluso sus ojos se cristalizaron al recibir la medalla de la mano del presidente, quien reconoció su labor como negociador en jefe del T-MEC, y le agradeció por cerrar el acuerdo que se venía trabajando desde la administración de Enrique Peña Nieto.