Home Nacional Padres de niños con cáncer bloquean Terminal 1 del AICM

Padres de niños con cáncer bloquean Terminal 1 del AICM

Este miércoles, padres de niños con cáncer realizaron un bloqueo en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el propósito de que las autoridades surtan medicamentos para los infantes.

De igual modo, los inconformes exigen la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien el pasado lunes dijo que el reclamo de los medicamentos es aprovechado por narrativas de tintes golpistas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que aún no se consiguen los medicamentos requeridos, aunque mencionó que se está avanzando mucho en la adquisición de los fármacos.

“Ya estamos consiguiendo todos los medicamentos, hay medicamentos oncológicos que son mucho muy difícil de conseguir, de estos 25, cuando menos se tienen adquiridos 21, hasta ayer nos faltaban cuatro, dos los van a hacer de manera especial para nosotros en Japón, todos los días lo estamos viendo”, refirió.

El bloque ha causado caos vial en la zona, por lo que las autoridades capitalinas han recomendado estimar precauciones y tomar vías alternas como avenida Oceanía, Boulevard Puerto Aéreo y la Terminal 2 y luego tomar el Aerotrén para llegar a la Terminal 2.