Inicio Blog

La invasión de civiles al Área 51 sí es real

Los esfuerzos de los aficionados por la vía extraterrestre al querer descubrir que se esconde en la zona.

Los  hechos que están ocurriendo en la base militar de Nevada, Estados Unidos son una muestra de lo poderosas que pueden llegar a ser las comunicaciones y las redes sociales entre las generaciones nuevas.

Todo comenzó como un evento en Facebook, pero cientos de personas realmente arribaron al área 51 para descubrir que se esconde en ella, con humor y cierta burla ha comenzado la marcha para intentar acceder a la zona

Este espacio  durante décadas ha estado cubierto de misterio alimentado por la teoría conspirativa acerca de los alienígenas.

Morena busca regular la prostitución en la CDMX y cobrar “tarifa única”

0

 

La iniciativa presentada ante el Congreso de la Ciudad.

Temístocles Villanueva, diputado de Morena presentó una iniciativa de Ley del Trabajo no Asalariado que, entre otras actividades, pretende regular el sexoservicio en la capital.

Explicó que se trata de una vía de emancipación económica que les permite disponer de su propio cuerpo de manera autónoma, por lo que deviene una forma de trabajo.

Esta propuesta pretende regular también trabajos como el aseo de calzado, personas estibadoras, maniobristas, mariachis, artistas, músicos, trovadores y cantantes.

Snowden quiere volver a EUA

Snowden cree que la justicia estadunidense solo quiere enfocarse en si sus acciones fueron legales o ilegales, pero no si fueron justas o malas.

El informante estadunidense Edward Snowden, ha sido refugiado en Rusia por haber denunciado la vigilancia masiva por parte de Estados Unidos, ha declarado que le gustaría volver a su país pero quiere un “juicio justo”, según una entrevista por la cadena CBS.

“Me gustaría volver a Estados Unidos, es mi principal objetivo, pero no voy a pasar el resto de mi vida en la cárcel. Tengo una reivindicación de base sobre la cual tenemos que ponernos todos de acuerdo: y es que pueda tener un juicio justo”, expresó.

Snowden se refugió en 2013 en Rusia, donde su permiso de residencia ha sido renovado hasta 2020.

India prohíbe los cigarrillos electrónicos

Las sanciones incluso podrían terminar en cárcel.

El gobierno de India ha anunciado la prohibición de los cigarrillos electrónicos debido a su preocupación por el alarmante ritmo al que el vapeo se está popularizando entre los jóvenes del país y causando enfermedades respiratorias.

“Su uso ha aumentado exponencialmente y ha adquirido proporciones epidémicas en los países desarrollados, especialmente entre los jóvenes y los niños”, dijo un comunicado del gobierno.

La primera ofensa a esta ley se castigará con un año de prisión o una multa de hasta 100 mil rupias (mil 390 dólares), o ambas. Si se vuelve a violar la ley el castigo será prisión de hasta tres años y una multa de hasta 500 mil rupias (6 mil 945 dólares).

Nike es declarada la marca deportiva más valiosa por la UBS

 

Analistas de la UBS han declarado que Nike, es una compañía que gracias a su creatividad y a sus esfuerzos por “pensar fuera de la caja” por lo que la marca es la única compañía deportiva que ha podido establecerse satisfactoriamente en mercados como el de China.

“Una de las cosas más asombrosas de Nike es que nunca están satisfechos, siempre quieren ganar el ‘siguiente juego”. Nike invertirá millones en innovación, y eso es mucho más que cualquier otra compañía… por mucho”, declaró la UBS.

 

 

 

 

México es el país con más aficionados de la NFL fuera de EUA

Nuestro país es uno de los principales mercados de la NFL.

El director de la oficina de la liga, Arturo Olivé ha declarado que México es el país con más afición a la NFL fuera de los Estados Unidos.

“Estamos en cerca de 21 millones de aficionados con una base de análisis que han homologado con los demás países y territorios donde hay presencia de la NFL”, declaró Olivé.

El director dijo que México ya se ha consolidado como la base de fanáticos más grande fuera de Estados Unidos y que por si fuera poco la cifra seguirá creciendo.

 

Uno de cada cuatro trabajadores en México es “freelancer”

0

Las declaraciones del sitio especializado “Workana”

En México el número de trabajadores que generan ingresos de forma independiente ha llegado a sumar más de 15 millones de personas, uno de cada cuatro trabajadores ocupados en el país, de acuerdo con estimaciones de Workana, empresa líder en la contratación de “freelancers” en América Latina.

Esta modalidad obliga a los trabajadores una mayor disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, su número llegaría a 16.7 millones de trabajadores al segundo trimestre de 2019, cifra 5.6% superior a la reportada un año antes, de acuerdo con datos del INEGI.

En México las ciudades con mayor cantidad de “freelancers” son la Ciudad de México, con más de un 30%; Guadalajara, con el 10% y Monterrey, con un 5%.

La reforma educativa pasa al Senado

0

 

Diputados aprueban leyes secundarias de la reforma educativa.

El Pleno de la Cámara de Diputados ha aprobado en lo general y en lo particular las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa.

La primera en ser aprobada con 285 votos a favor, 128 en contra y cero abstenciones fue la Ley General de Educación, que contempla la abrogación de la Ley de la Infraestructura Física Educativa.

La segunda ley fue la Ley Reglamentaria del Artículo 3ero de la Constitución Política Con 273 votos a favor, 113 en contra y 0 abstenciones.

Y la tercera fue La Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la cual, presenta las bases para reconocer la contribución de las y los maestros en la transformación social, esta recibió 234 votos a favor, 81 en contra y cero abstenciones.

Patrimonio Mexicano es rematado en subasta francesa

El 95% de las piezas vendidas eran mexicanas

La casa Millon, en Francia, subastó 120 piezas, de las cuales el 95% pertenecían al patrimonio artístico de México, pese a las acciones del embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

El embajador acompañado de la directora general de Asuntos Culturales de la cancillería del país latinoamericao, Laura E. González, se presentó un par de horas antes de la subasta a insistir en que el evento no se realizara.

“Pero la casa de subastas se negó de manera absoluta”, indicó el embajador.

“Lorena” se convierte en huracán al pisar las costas mexicanas

0

Las declaraciones de la Conagua

La tormenta tropical “Lorena” se ha convertido en un huracán frente a las costas de Colima en México, así lo ha confirmado a través de sus redes sociales la Conagua.

“Lorena se intensificó a Huracán de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, se localiza al suroeste de las costas de Colima, genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente y sur del país. Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones”, señaló la dependencia.

Lorena había presentado vientos de 120 km/h y se movía al noreste del país a 19 km/h.

Otras Noticias