jueves, mayo 23, 2019
Inicio Blog

Germán Martínez se reincorpora al Senado

0

El exfuncionario solicitó su reintegración al Senado de la República.

El exdirector del IMSS, Germán Martínez ha anunciado mediante una carta oficial su reincorporación al Senado de la República luego de haber solicitado permiso para hacerse cargo del Instituto.

En una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres de Morena, el exfuncionario solicita su reincorporación “inmediata”, después de haber concluido el encargo que se le otorgo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador como el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social.

Germán Martínez anunció su renuncia como director general del IMSS “por no estar de acuerdo en que la Secretaría de Hacienda pretendiera tener injerencia en el instituto”.

Björk regresa con 3 fechas a México

 

El parque Bicentenario será el escenario para el regreso de la artista islandesa.

Como parte de su tour “Cornucopia” Björk anuncio su regreso a la Ciudad de México, presentándose el 17, 20 y 23 de agosto en el Parque Bicentenario. Debido a su popularidad los precios de sus entradas se han disparado en cuanto al precio

Los boletos saldrán a preventa CitiBanamex el 28 y 29 de mayo y los precios se han ido a las nubes

 

-$10,000- Roja

-$6,500-Azul

-$4,500- Amarilla

-$2,000-Magenta

-$1,500-Negra

Anteriormente la artista se había presentado en el Auditorio Nacional y llevó su exposición al Centro Nacional de las Artes.

Planean otorgar a la Guardia Nacional el permiso para espiar

0

 

Las empresas en telecomunicaciones tendrán que dar acceso a la información que soliciten en casos específicos.

El día de hoy en la Cámara de Diputados se votará por la minuta de conceder permiso al cuerpo de seguridad para intervenir en llamadas telefónicas, audios, vídeos e imágenes.

Los permisos pretenden la persecución de delitos graves como narcotráfico, robo de combustible, pornografía infantil, lavado de dinero y tráfico de armas y de personas indocumentadas.

Además de esto otras siete leyes también abren la puerta a escuchar diálogos de particulares, previa autorización judicial. La intervención tendrá que resolverse en un plazo no mayor a 12 horas.

El IMSS planea recorte de mandos

0

El Instituto tiene contemplado eliminar 37% de los mandos en 35 delegaciones estatales.

El gobierno federal ha planeado en conjunto con la Secretaría de Hacienda, una reestructuración de 35 delegaciones estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual contempla ajustar salarios y reducir las plazas de mando para lograr ahorros superiores a 254 millones de pesos al año.

En la propuesta del Programa de Rediseño de la Estructura Organizacional del IMSS  señala:

“Con la aplicación del nuevo modelo de las oficinas técnicas de representación y la renivelación a la baja de las correspondientes plazas, se obtiene una disminución en el número de puestos y de su costo, de 37% y 35% respectivamente”.

IKEA llega a México

La primera unidad de la empresa se encontrará en la zona de Oceanía y se planea esté lista para 2020.

La empresa sueca de fabricación y venta de muebles ha anunciado oficialmente su llegada a México, y después de pláticas con el gobierno mexicano ha anunciado la apertura de su primera sucursal en el país, la cual tendrá lugar en la zona de Oceanía en la ciudad de México.

Malcolm Pruys, retail country manager de Ikea México declaró que se espera que la tienda esté lista para 2020 y buscarán emplear a personas de las comunidades locales, por lo que se encuentran en la búsqueda de entre 300 y 350 personas que se unan a su equipo de trabajo.

“La visión de Ikea hace que las cosas funcionen para nosotros. Aquello que marca la diferencia para una persona y su familia es un hogar, nuestra idea es crear esto”, dijo Christian Rojkjaer, director global de la empresa.

Endurecerán los programas para “El Hoy no Circula”

0

El nuevo programa contempla la inmovilización del 205 de vehículos en la zona metropolitana.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha anunciado las nuevas medidas que se implementarán en la Ciudad de México y en el Estado de México a partir de este 23 mayo ante contingencia ambiental, entre las que destacan la inmovilización del 20 por ciento del parque vehicular en las fases 1 y 2.

El titular de la CAME, Victor Hugo Páramo declaró que el “Nuevo programa para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas” ya contempla medidas para las partículas PM10 y PM2.5 además del ozono.

Páramo comunicó que “estas medidas se establecen para la sociedad y la actividad industrial pero también son un llamado a los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México para ofrecer transporte público de calidad y así desincentivar el incremento del parque vehicular”.

Reportan mala calidad del aire en la CDMX

0

Olor a humo es comunicado por habitantes de Santa Fe, Polanco y Narvarte.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico ha reportado que en la Ciudad de México la calidad del aire ha pasado de “regular” a “mala” en los últimos días, posterior a la contingencia ambiental que se vivió.

Con 189 puntos en la calidad del aire, han comunicado que cualquier persona puede comenzar a experimentar impactos en la salud, los cuales pueden ser más graves en grupos de riesgo, como niños, ancianos y personas que practican actividades al aire libre.

Usuarios en las redes sociales han indicado fuerte olor a humo en carias demarcaciones de la Ciudad de México, pero el cuerpo de bomberos ha descartado incidentes de fuego en la zona.

 

No fue evento religioso, fue concierto

0

 

“Si se solicitó permiso para evento religioso y se negó”

Alejandra Fausto, secretaría de cultura, aseguró que el evento que se llevó a cabo en Bellas Artes el pasado 15 de mayo, el cual pretendía ser un homenaje para Naáson Joaquín García, el líder de la Iglesia Evangélica de la Luz del Mundo, no fue un evento religioso.

De acuerdo con las declaraciones de Alejandra Fausto, el recinto fue solicitado por el senador Rogelio Zamora Guzmán para una representación artística y cultural.

La secretaría aseguró firmemente que “No existe ninguna solicitud para hacer uso de Bellas Artes para usos religiosos”.

Ricardo Rodríguez  es el nuevo titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado

0

Ricardo Rodríguez  es también titular del SAE

El Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado es el nuevo organismo creado por el presdiente de México, Andrés Manuel López Obrador como “la instancia se dedicará a redistribuir el ingreso de todo lo que se confisque a la delincuencia y los bienes públicos de lujo que se quiten a políticos y funcionarios”.

Este instituto será encargado de sustituir al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y su nuevo titular será Ricardo Rodríguez Vargas.

En la toma de su nuevo cargo, Ricardo Rodríguez formó que en la subasta de autos de lujo del domingo se pondrán 82 lotes que suman un precio de salida total de 28 millones de pesos, destinados a ayudar al pueblo mexicano.

Alerta de bomba en el Palacio de Justicia de San Lázaro

0

Se cree que el supuesto artefacto estaría a un costado de la Cámara de Diputados.

El día de hoy cerca de las 10:50 horas, el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro fue desalojado por una supuesta amenaza de bomba, la cual estaría a un costado de la Cámara de Diputados.

Los trabajadores administrativos y judiciales fueron desalojados por el personal de Protección Civil del Palacio, el cual está ubicado en el cruce de las avenidas Ingeniero Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa. Las personas desalojadas comentan que sus superiores fueron los encargados de darles aviso para salir del inmueble pues se recibió una amenaza de que había un artefacto explosivo en el interior del Palacio de Justicia Federal.

Al lugar llegaron autoridades policíacas especializadas en explosivos y bomberos, los cuales se encargaron de revisar las áreas comunes y oficinas, para garantizar que no existen riesgos