miércoles, julio 17, 2019
Inicio Blog

Los motivos por los que fue detenido en EU Alejandro Toledo.

Las declaraciones del ministerio público del país sudamericano

El expresidente peruano Alejandro Toledo ha sido arrestado este martes en California a las 8.30 de la mañana (hora local). Sobre él pesaba una orden de extradición.

Toledo, que huyó de la justicia de su país, se había negado a cumplir con la prisión preventiva de 18 meses que los jueces peruanos le habían impuesto. El expresidente está siendo investigado por participar supuestamente en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El expresdiente ha negado cualquier participación en dicha trama.

Muere Sonia Infante

0

 

La actriz era sobrina de Pedro Infante

El día de hoy, a los 75 años de edad, víctima e un paro cardíaco luego de permanecer varios días hospitalizada en la Ciudad de México a causa de una parálisis en el cuerpo, ha fallecido la actriz mexicana Sonia Infante, sobrina de Pedro Infante.

Originaria de Morelia, Michoacán, fue una de las actrices más reconocidas de los años 60 y 70 y se le conoce por sus participaciones en películas como ‘Su Excelencia’, ‘Toña Machetes’ y ‘Por tu maldito amor’.

Su última participación fue en la película ‘Sin miedo a la muerte’ en 2007 y le sobreviven sus dos hijos, Pedro y Ángela Alatriste.

 

 

La subasta de joyas en los Pinos

0

 

Los recursos obtenidos de las subastas serán destinados a comunidades vulnerables del estado de Guerrero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que el día 28 de julio se llevará a cabo, la subasta de un lote de alhajas en Los Pinos, las cuales serán puestas en una exhibición debido a su extravagancia.

Por medio del Instituto para Devolverle al pueblo lo Robado se presentarán las bases para la subasta, así como los detalles de las piezas.

“Debería hasta de pensarse en una exposición por las características por la extravagancia, es algo que no se ve con frecuencia, unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante”, fueron las palabras del presidente.

Pemex presenta su plan de negocios

0

El dinero será destinado en su mayoría a la exploración y extracción de crudo.

Pemex ha presentado al consejo su plan de negocios al Consejo de Administración, en el no considera alianzas estratégicas, o farmouts, e incorpora 22 nuevos campos al portafolio de producción, que se suman a los 22 anunciados en diciembre pasado que ya están siendo perforados.

Octavio Romero Oropeza, director de la empresa declaró que el Gobierno federal contempla el apoyo de la inversión privada en el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para aumentar la producción de petróleo.

“Se contempla que la inversión pública se complemente con la inversión privada a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo”, dijo.

Francia refuerza sus relaciones con México.

Las relaciones del país europeo y México continúan creciendo

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, ha declarado que la renovación del acuerdo global entre la Unión Europea y México ofrece una oportunidad histórica para ampliar y profundizar la relación política y aumentar los intercambios comerciales.

Destacó que “contar con instancias internacionales fuertes es algo que será decisivo para el plan de desarrollo integral de Centroamérica que promueve, de manera fundamentada México, el cual es apoyado por la Unión Europea y que Francia suscribe plenamente.”

La embajadora hizo un llamado para defender un orden multilateral más justo y eficaz entre ambos gobiernos.

 

932 denuncias en la app “Litro X Litro”

0

 

Los datos expuestos en conferencia en el Palacio Nacional.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield declaró que se han reportado 932 quejas formales a gasolineras de México a través de la aplicación “Litro X Litro”, que lleva 15 días de funcionamiento.

De acuerdo con el funcionario, las 932 quejas se atenderán de inmediato para sancionar o resolver el problema que aqueja a los ciudadanos; del total de las quejas, un 59 por ciento están vinculadas a consumidores que creen que no les están dando litros completos.

La aplicación  ya cuenta con 71 mil 60 descargas y se espera que el número vaya en aumento.

 

 

 

Rechazan el matrimonio igualitario en Yucatán

0

Las condiciones de la propuesta en la entidad

Se ha informado que debido a no alcanzar las terceras partes del Congreso , se ha considerado un asunto “totalmente concluido” el tema del matrimonio igualitario, con 15 votos en contra y 9 a favor fueron rechazadas en el Congreso del Estado las reformas a la Constitución que permitirían el matrimonio igualitario en Yucatán.

Luego de que se informara la decisión se escucharon gritos de “cobardes”, “cobardes”, “cobardes” y otras consignas contra los legisladores por parte de integrantes de la comunidad lesbicogay. Después de esta resolución los diputados fueron a receso.

Donald Trump ataca a mujeres congresistas

 

Las declaraciones del republicano contra la izquierda

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha atacado a varias legisladoras del ala más izquierdista del Partido Demócrata, a las que instó a regresar a sus países de origen, que describió como “lugares infestados de crimen”.

El día de hoy en una rueda de prensa ha reiterado que las mujeres congresistas demócratas pueden regresar a sus países de origen, si no están satisfechas con la situación en el país estadounidense.

“Si no les gusta aquí, pueden irse”, instó el mandatario en aparente referencia al colectivo femenino conocido como ‘The Squad’.

Las declaraciones de Juan Osorio luego del asalto que sufrió

0

 

Juan Osorio fue golpeado por asaltantes que entraron a su hogar.

La tarde del día de ayer, Juan Osorio fue asaltado de acuerdo con sus declaraciones por un grupo de asaltantes saquearon su casa con violencia.

Osorio aseguró que el se encontraba descansando cuando los asaltantes ingresaron a su domicilio. El productor se levantó y, al encontrarse con los delincuentes, estos comenzaron a golpearlo.

“El día de hoy entraron a mi casa asaltantes y obviamente hubo de todo, ya te imaginarás. Violaron mi casa los que son amantes de lo ajeno. Me golpearon, me abrieron la cabeza, me golpearon todo el cuerpo y pues obviamente te amenazan que te van a matar, todo lo que puede suceder. Estoy aquí en la delegación para levantar el acta”, dijo Juan Osorio para Televisa Espectáculos.

 

 

 

 

 

El presidente de México amenaza al crimen organizado

0

 

Las declaraciones del presidente durante su visita por Michoacán.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante su paso por la región de Tierra Caliente en Michoacán, ha retado  a la delincuencia a “ver quién puede más”, si lo que califica como el “lujo barato” de las organizaciones criminales o las opciones del gobierno para atraer a los jóvenes.

Los tenemos que atender y competir, en este terreno, con la delincuencia organizada, decir a ver ‘tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes porque no quiero que te los lleves, porque no quiero que los jóvenes se echen a perder'”, declaró el mandatario.

En esta zona vigilada por la Guardia Nacional, el Presidente realizó un recorrido en el hospital rural de Buenavista.

Otras Noticias