Inicio Blog

Vinculado a proceso el exgobernador de Quintana Roo

0

 

Un Juez de control atribuyó a Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo la entrega indebida de cinco concesiones de transporte en Isla Mujeres. Además de acusarlo de rematar 22 predios que formaban parte de una reserva natural con precios por debajo de las valuaciones a familiares y amigos.

El exmandatario acompañado con su defensa, la cual es encabezada por el abogado Karim de la Rosa Peláez, declararon que promoverán una demanda de amparo con la certeza de que en siete meses, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva a su favor.

Hasta entonces, Borge permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Ayala, Morelos hasta el cierre de investigaciones, en dos meses.

Cabe señalar que en abril pasado, 22 inmuebles a nombre de Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre de Borge Angulo, fueron embargados.

Emiten recomendaciones por posibles lluvias y descenso de temperatura en los próximos días

0

 

El Servicio Meteorológico Nacional, anunció la llegada del frente frío número 12 y la primera tormenta invernal de la temporada, los cuales ocasionarán bajas temperaturas, fuertes vientos y lluvias en gran parte del país.

El organismo explicó que el frente frío y su masa de aire polar recorrerán el centro, oriente y sureste del país en el transcurso del día, mientras que la primera tormenta invernal de la temporada se localizará sobre el noroeste del territorio nacional.

Las entidades del país que sufrirán más afecciones son: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como lluvias fuertes en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero.

Las autoridades estiman que esta temporada invernal termine hasta mayo del próximo año.

Evo Morales en nombrado huésped distinguido de la CMDX

0

 

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, nombró al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, huésped distinguido de la Ciudad de México.

“Es un honor tenerlo aquí en esta sede y es usted un huésped distinguido de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum en la ceremonia que tomó lugar en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Sehinbaum explicó que entregó a Morales la medalla y el pergamino del nombramiento, debido a sus logros durante su administración como presidente de Bolivia. “Hay muchas razones para darle la medalla y el pergamino de Huésped Distinguido, usted logró para los bolivarianos una reducción de pobreza del 60 por ciento, triplicó el PIB per capita, la esperanza de vida pasó de 64 a 71 años, se construyeron dos hospitales de segundo nivel y se construyeron cinco mil colegios”, afirmó.

Balacera en las instalaciones del Tec de Santa Fe deja una persona herida

0

 

Usuarios en las redes sociales fueron los primeros en reportar a las autoridades de una balacera en las instalaciones del estacionamiento del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, en la Ciudad de México.

La institución declaró que la agresión ocurrió debido a que dos personas a bordo de una motocicleta ingresaron a la escuela aparentemente siguiendo a un concesionario de alimentos que había salido de un banco en la zona.

Hasta el momento solamente se ha reportado un herido por bala, quien fue trasladado al Hospital ABC de Santa Fe por elementos de Protección Civil. Los estudiantes permanecieron dentro de las aulas hasta que se les dio la indicación de salir.

El Tecnológico de Monterrey ha descartado que el incidente se tratara de un atentado dirigido hacia los estudiantes y población de la institución.

La selección mexicana de béisbol pierde su primera oportunidad de calificar a Tokio 2020

0

 

La selección mexicana de béisbol ha perdido su primera oportunidad para cerrar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de perder 1-3 contra Japón, esto en la Súper Ronda del Permier 12, un torneo que sirve como eliminatoria para las olimpiadas.

A los mexicanos les bastaba con derrotar a los japoneses, para afianzar su primera clasificación olímpica, pues el conjunto estadounidense perdió contra la escuadra australiana.

A pesar de esta derrota, la selección mexicana aún puede aspirar a llegar a Tokio con estas condiciones:

-Si China derrota a Estados Unidos
-Una victoria ante Corea del Sur
-Si Australia vence a China

Conceden amparo a Marín, Nacif y Karam por caso Lydia Cacho

0

 

El Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito ha otorgado oficialmente el amparo de la Justicia Federal al exgobernador Mario Marín Torres, al empresario Kamel Nacif Borge y al exdirector de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam Beltrán en contra de las órdenes de aprehensión giradas en su contra el pasado mes de abril.

Los implicados son acusados del caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, presuntamente cometido en 2005 y calificado como “grave”, por lo que los implicados aún podrían ser detenidos.

Para que el proceso de investigación en contra de los implicados pueda continuar, la Fiscalía General de la República deberá volver a solicitar las órdenes de aprehensión ante la autoridad judicial, pero, de acuerdo al resolutivo, será necesario fundamentar con la tipificación de los delitos.

Rosario Piedra niega los asesinatos de periodistas durante el gobierno de AMLO

0

Luego de los escándalos vividos en su toma de protesta como nueva titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra ya es víctima de quejas y reclamos a pesar de no llevar ni 24 horas en el cargo.

El motivo de la polémica surgió luego de que varios periodistas la interrogaran sobre la inseguridad que viven y sobre los asesinatos que han callado las voces de por lo menos 13 reporteros durante la administración de López Obrador.

A lo que Ibarra solamente contestó: “¿han asesinado periodistas?”, dejando en claro que desconoce uno de los temas que más ha tratado de combatir la Comisión durante este año.

En respuesta a la titular, el Comité para la Protección de Periodistas declaró que México es el país más peligroso para ejercer como comunicador pues tiene el índice más alto en el homicidio de periodistas.

Toma protesta la nueva presidenta interina de Bolivia y critíca las acciones de México

 

Jeanine Áñez tomó protesta como la nueva presidenta interina de Bolivia, luego de que Evo Morales, quien llevaba más de 13 años en el gobierno, anunciará su renuncia y aceptará públicamente un asilo político en México ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A mi me da mucha pena los mexicanos porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”, expresó la presidenta autoproclamada.

En cuanto a sus declaraciones sobre Evo Morales, Áñez declaró que el expresidente busca engañar al mundo diciendo que hubo un golpe de Estado en Bolivia pero que no hubo tal, pues los ciudadanos solo buscaban que se respetaran sus votos.

“Evo Morales está en México “queriendo verse como una víctima, cuando no lo es”, aseguró la nueva mandataria de la nación boliviana.

Los temas de la mañanera del día de hoy

0

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia desmintiendo el tema de la privatización del país, diciendo: “Lo que ahora está muy remota esa posibilidad, o mejor dicho no existe ninguna posibilidad de que se privatice el agua”.

El mandatario resaltó que el salario del país ha presentado un aumento del 6%, luego de que el IMSS anunciará que en octubre de este años se crearon 160 mil nuevos empleos.
“Ya estamos como en 650 mil empleos generados este año”, aseguró.

En cuanto a la llegada de Evo Morales y su asilo político ofrecido por nuestra nación, López Obrador afirmó que ningún país en el mundo tiene un historial como el de México en brindar asilo político, lo que se trata de un “timbre de orgullo”.

El presidente comunicó que el exmandatario Boliviano se alojará en una vivienda que le proporcionó el gobierno federal y aclaró que esta cuenta con la protección necesaria.

Sobre los hechos ocurridos en la toma de protesta de Rosario Ibarra, el mandatario se declaró “muy satisfecho y contento” por la decisión del Senado, ya que “ella vivió en carne propia lo que es la desaparición de un hermano”.

López Obrador aprovechó para acusar que las protestas de los elementos de la Policía Federal en el AICM durante la llegada de Evo Morales “no fueron una casualidad”.

“Sigue habiendo mucha provocación, no es posible, no es una casualidad que llegue Evo Morales y que al mismo tiempo se organicen para protestar. No es espontáneo, hay alguien que esté meciendo la cuna”, declaró.

En medio de jaloneos y manotazos toma protesta Rosario Piedra Ibarra

0

 

Desde el momento en el que Rosario Piedra Ibarra ingresó al salón de plenos del Senado de la República, los legisladores panistas generaron una serie de peleas y discusiones que incluían manotazos y reclamos a la bancada de Morena por el robo de votos en el proceso de elección de la nueva titular de la CNDH.

El panista Gustavo Madero subió a la Mesa Directiva para impedir la toma de protesta de la activista como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, luego de un polémico proceso de elección, pero fue bloqueado por el morenista Salomón Jara.

“Por favor, por favor, pido orden”, gritaba Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva, mientras que los morenistas aplaudían y los panistas gritaban “es fraude”, y levantaban carteles con la leyenda: “No al fraude en la CNDH”.

Ninguna de las acciones de los legisladores fue suficiente para evitar el “Si, protesto” que declaró Piedra Ibarra mientras levantaba la mano derecha y asumía su cargo como la nueva titular de la CNDH.

Otras Noticias