jueves, marzo 21, 2019
Inicio Blog

Difunden video del presunto secuestro de dos hijos de exoperador de los Arellano Félix

0

A través de redes sociales se difundió un video en el que se muestra el momento exacto en el que hombres armados y encapuchados privan de la libertad a dos hijos de un excolaborador del Cártel de los Arellano Félix.


Se trata de los hijos de Jesús Labra Avilés, ex asesor financiero del Cártel. Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Baja California.


En el video se ve el momento en el que los hombres suben a los jóvenes a dos autos; una camioneta Suburban y un Impala 2008 y 2007 respectivamente.

La plataforma de streaming continúa con cambios

Recientemente la plataforma de video streaming Netflix anunció un incremento en sus planes mensuales de alrededor de 20 pesos adicionales a lo ya pagado.


En esta ocasión, la empresa estadounidense confirmó que la prueba gratis de un mes que ofrecían a nuevos usuarios, quedará suspendida momentáneamente.


Por medio de un comunicado, Netflix expresó lo siguiente: “se está probando la disponibilidad y duración de las pruebas gratuitas para entender mejor el valor [de la plataforma]”, y añade que “estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes”.
Finalmente se informó que esta medida aplicará en Latinoamérica con excepción de Brasil y España.

AMLO cumplirá promesas a maestros

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que aún recuerda el apoyo y las promesas que le hizo a los maestros de la CNTE, por lo que dijo: la “Reforma Educativa, se va…”.


Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, compartió un total de 30 puntos que estarán incluidos en la nueva Reforma Educativa, que sustituye a la impulsada por Enrique Peña Nieto.


López Obrador, recalcó que con la implementación de esta nueva Reforma Educativa, el estado mexicano estará obligado nuevamente a garantizar la educación gratuita en todos los niveles escolares.

Viuda de periodista asesinado acusa de espionaje

0

Grisela Triana, viuda del periodista Javier Valdez, quien fuera asesinado hace dos años, denunció intentos de espionaje por parte del gobierno del expresidente Peña Nieto con el programa Pegasus.

De acuerdo con una información elaborada por Citizen Lab, Artículo 19 y R3D, se confirmó que entre el pasado 25 y 26 de mayo del 2017, se realizaron dos intentos de espionaje telefónico contra Griselda.

“He sido afectada por Pegasus. Cuando se supone que este programa se vende solo a gobiernos para espiar a organizaciones criminales”, declaró durante conferencia de prensa la viuda del periodista.

Sepultan las aspiraciones del PES

0
IUDAD DE MÉXICO, 08AGOSTO2018.- Andrés Manuel López Obrador recibió su constancia de presidente de México electo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de manos de la magistrada presidenta Janine Otálora. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Durante sesión en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se confirmó ayer por la tarde la desaparición del Partido Encuentro Social, debido a que no alcanzó el tres por ciento de votos mínimo.

Anteriormente, el Instituto Nacional Electoral ya había ordenado la desaparición de dicho partido, sin embargo, el PES se aferró a sus aspiraciones e impugnó la decisión que fue turnada al TEPJF, quien finalmente decidió quitarle el registro. 

Propone matrimonio durante operativo de policía

0

A través de redes sociales se viralizó un video en el que un supuesto operativo de policía en Sinaloa, México, fue el escenario perfecto para que un hombre le pidiera matrimonio a su novia.

En el video arriban a una gasolinera supuestos policías y arrestan a un individuo, quienes a la fuerza lo hincan frente a la mujer; movimiento perfecto, exacto y preciso para sacar el anillo y realizar la propuesta.

Este teatrito ha sido duramente cuestionado en redes sociales, pues se critica que la patrulla de la policía estatal se haya prestado para realizar esta “noble” y amorosa acción, en lugar de velar por la seguridad de los sinaloenses.

La guerra de las apps ha comenzado

0

Desde hace ya algún tiempo se venía contemplando lo que se concedía como una analogía a “La Guerra de los Mundos” de George Wells, pero con las aplicaciones móviles.

Pues bien, la “Guerra de las Apps” ya esta aquí y es protagonizada por los gigantes de la música vía streaming Spotify y Apple Music. Y es que Spotify decidió interponer una demanda antimonopolio a Apple Music Europe.

De acuerdo con declaraciones de Daniel Ek, fundador de Spotify, la compañía de la manzanita “limita las opciones y reprimen la innovación a expensas de la experiencia del usuario”.
Lo traducimos; Apple exige a todas las apps el 30 por ciento de comisión para descargas en App Store, una tarifa que según el dueño de Spotify, sería insostenible.

Google incursionará en el mundo de los videojuegos

El pasado martes el gigante de internet Google, anunció que planea el lanzamiento de una plataforma streaming de videojuegos que se llamará Stadia, con la cual busca competir en este ramo.

La plataforma almacenará espacio en la nube y permitirá que los jugadores intercambien entre los dispositivos que operen con navegador Chrome y sistema operativo Chrome OS; además del teléfono móvil Pixel y las Chromebooks.

Monterrey cuenta con la primera aeronave de su tipo en México

0

A través de redes sociales, el gobernador de Monterrey, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el “Bronco”, compartió y presumió la primera aeronave no tripulada que realizará labores de seguridad en México.

La aeronave fue adquirida por el gobierno de Nuevo León, como parte de la estrategia de seguridad de la Fuerza Civil para ubicar e interceptar objetivos de prioridad.

Este dron es único en su tipo y fue construido por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con un costo total de 54 millones de pesos y contó con la participación de la iniciativa privada.

En octubre sabremos si se aprueba o no el uso de la marihuana

0

De acuerdo con la senadora Jesusa Rodríguez, de Morena, promotora de la iniciativa que pretende normalizar el uso de la marihuana con fines lúdicos, informó que la decisión podría tomarse en octubre.

Lo que queremos es llegar a que algo se concrete, que esto no se quede en palabras, que esta ley no vuelva a ser una buena intención. Ya lo dijo aquí el senador Navarro, que no pase de octubre, cuando mucho, que ya esté realizado”, aseguró la senadora.

La legisladora explicó que México requiere escuchar a todos los sectores de la población, para conocer la postura con respecto al tema de la marihuana, por lo que se estableció un sistema de parlamento abierto.