Home Internacional Panistas y Priistas firman documento anticomunista con partido español de ultraderecha

Panistas y Priistas firman documento anticomunista con partido español de ultraderecha

El pasado jueves se hizo viral una fotografía donde se mostraba a senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), posando con el líder del partido de ultraderecha español VOX.

Esta reunión se dio para firmar la Carta de Madrid, un manifiesto de la fundación Disenso, de la cual es presidente, en el que se plasma la ideología del grupo de ultraderecha español: “El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones”, dice el documento.

El líder de Vox, el ultraderechista Santiago Abascal, visitó nuestro país para conseguir firmas para dicho documento, por ello se reunió con militantes del PAN y del PRI.

El grupo de Puebla lo forman líderes de izquierdas de varios países, como Evo Morales, Alberto Fernández, José Mujica, Rafael Correa, Lula da Silva o el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros. Se trata de un foro político y de reflexión que “trabaja por el desarrollo integral de los pueblos latinoamericanos”, como ellos mismos se definen. La Carta de Madrid, para la que estos días busca apoyos Abascal en México, trataría de combatir esas ideas que él califica como un “yugo totalitario”.