Home Política Partido Verde avanza como fuerza política en el Edoméx de cara a...

Partido Verde avanza como fuerza política en el Edoméx de cara a 2023

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Estado de México sigue avanzando con tendencia a la alza de cara a las elecciones de 2023 en el que se elegirá Gobernador en el Estado de México.

De acuerdo a la encuestadora Massive Caller, el PVEM se coca como tercer lugar con 5.7 por ciento de preferencias, registrando su mayor avance desde octubre de 2021 en la cual registró 3.2 por ciento, teniendo un crecimiento de 2.5 puntos porcentuales.

La encuesta se realizó a mil personas con un margen de error de 3.4 por ciento, además, el dirigente estatal del PVEM, Pepe Couttolenc se destaca como la figura política a ser candidato en las elecciones de 2023.

Couttolenc se registró en la última encuesta de abril como el favorito del PVEM con un 40 por ciento y le siguieron Delfina Gómez Álvarez de Morena con 28.3 por ciento, Enrique Vargas del Villar del PAN con 23.2 por ciento y Alejandra del Moral Vela del PRI con 16.8 por ciento.

A un año de los comicios, el PVEM comienza a colocarse como una importante figura política en la carrera por la gubernatura del Estado de México.