Home Nacional Partido Verde busca resolver problemática de agua en el Edoméx

Partido Verde busca resolver problemática de agua en el Edoméx

El desabasto y escasez de agua que se vive en el oriente del Estado de México ha afectado a cientos de mexiquenses en esa zona, ante la problemática, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc recorrió el área para entregar pipas de agua y pastillas de cloro.

Durante su paso por las colonias más afectadas de la región, Couttolenc detalló los avances que tenido el PVEM en materia de propuestas que buscan resolver la problemática del desabasto de agua.

Entre las propuestas se encuentra invertir en plantas catadoras de agua pluvial, instalación de bebederos de agua potable en escuelas de nivel media superior y superior.

“Estamos recorriendo cada uno de los municipios del estado y hay una crisis de agua brutal ya que no se le ha invertido a todas las redes de agua potable en la mayor parte del Estado de México; la gente recibe el agua por tandeo, se las cobran a dos mil, tres mil pesos cuando su salario es modesto, no tienen redes hídricas, y esta crisis social va creciendo día tras día”, detalló Couttolenc.

Para Couttolenc es importante que el estado invierta en resolver esta situación pues traerá beneficios a la población a largo plazo, por lo que el PVEM llevará a discusión estas propuestas a las Cámaras Alta y Baja por medio de foros para encontrar una solución en conjunto.