Home Nacional Pemex pide a sus empleados donar el aguinaldo

Pemex pide a sus empleados donar el aguinaldo

En redes sociales y medios de comunicación circula la información de que existe un formato emitido por Petróleos Mexicanos (Pemex), en el cual solicita a sus empleados que donen entre el 20 y el 40% de su aguinaldo.

En lo que respecta a Pemex, hasta el momento no ha emitido un comunicado para confirmar o desmentir el formato, en el cual se condiciona al trabajador a donar voluntariamente sus ganancias establecidas en la ley.

El oficio en mención se encuentra firmado por Franco Veites Palavicini Pesquera, subdirector de Capital Humano de la compañía y se basa en el Decreto por el que se establecen las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de noviembre.

Algunos trabajadores que fueron consultados por diario El Heraldo de México, afirmaron al medio que en las próximas semanas se espera que la empresa pida a sus altos mandos que donen cierto porcentaje de su aguinaldo, en línea con la petición que se realizó en abril. Otros más comentaron que en algunos departamentos de la petrolera se está ejerciendo presión para que el proceso sea más rápido.