Home Política Pepe Couttolenc señala que el PVEM trabaja en una Ley de Empleo...

Pepe Couttolenc señala que el PVEM trabaja en una Ley de Empleo temporal en el Edoméx

El dirigente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, Pepe Couttolenc, dijo que su partido prepara una iniciativa para fomentar el empleo temporal en la entidad.

Couttolenc señaló que trabajan en una Ley de Empleo Temporal que dé trabajo a por lo menos 10% de la población desocupada en el Edoméx.

Detalló que se pretende que las tareas que realicen sean en favor del medio ambiente y la comunidad, basados en principios de solidaridad, participación, liderazgo y convivencia armónica que fortalezcan lazos sociales.

El Estado de México presenta 6.1% en la tasa de desempleo, lo que la coloca como el segundo estado con mayor desocupación, sólo detrás de la Ciudad de México.

“Lo que nos ofrece esta nueva Ley de Trabajo Temporal es una nueva política pública encaminada al beneficio de los que menos tienen, y que se reflejarán en el desarrollo del Estado de México en el mediano y largo plazo, activando la economía local y regional, con el fin de impulsar el desarrollo económico, atrayendo inversiones y disminuyendo los altos índices de desempleo”, fueron parte de sus declaraciones.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 las personas perdieron su empleo y no han podido recuperar sus actividades, lo que desencadenó una grave crisis social.