Home Deportes Pfizer y BioNTech se comprometen con los atletas de los Juegos Olímpicos

Pfizer y BioNTech se comprometen con los atletas de los Juegos Olímpicos

La campaña de vacunación sigue avanzando en todo el mundo, pero a ritmos diferentes, ya que algunos países van muy adelantados y otros todavía siguen rezagados en este tema, a tan solo 74 días para los Juegos Olímpicos estos datos no se ven muy prometedores. 

El Comité Olímpico Internacional no cuenta en sus planes de asistencia que los atletas debían estar vacunas, ya que conoce muy bien la situación de varios países, por lo que solo se les solicita que cuenten con un prueba negativa a COVID-19 no mayor a 3 días antes de dejar su país y realizarse otra prueba cuando lleguen a Japón.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech se han comprometido a brindarles vacunas a todos los deportistas que asistan a los juegos, por lo que el riesgo por contagios masivos o nuevos brotes de coronavirus se han reducido mucho.

Todo aquel que sea atleta y todavía no cuente con la vacuna podrá obtener una de estas dos variantes, lo que sería de gran ayuda para todos ya que el COI por cuestiones éticas no solicitaba que fuera obligatorio, pero si esperaba que un máximo de participantes ya estuvieran inmunizados, gracias a la contribución de los laboratorios esto será posible.