Home Cultura Pinta, canta y escribe que hoy es el Día Mundial del Arte

Pinta, canta y escribe que hoy es el Día Mundial del Arte

Puede que no sepas que hoy, 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, ya que es una celebración prácticamente nueva. 

Desde 2012 se comenzó a celebrar en todo el mundo pero no fue reconocida oficialmente hasta 2019, donde la Asociación Internacional de Artes Plástica (AIAP) propuso esta fecha y durante la Conferencia General de la UNESCO fue aprobada. 

Esta fecha tiene como propósito promover la importancia de las artes y acercar a la población a las diferentes corrientes artísticas. 

Pero ¿por qué el 15 de abril? Esto se debe a que hoy es el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad Leonardo Da Vinci, quien fue reconocido como “El hombre del Renacimiento”, esto debido a que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo, etc. 

El arte es un medio de expresión, una forma en la que el ser humano puede retratar su visión personal sobre aquello que le disgusta, le interesa o le agrada, esto lo logra expresar por medio de recursos plásticos como la pintura o la escultura, sonoros como la música o lingüísticos como la poesía.

Así que no lo pienses más, únete a la celebración escribiendo un poema, cantando alguna canción o tocando un instrumento, tú decides la mejor forma de expresarte.